19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubren una proteína que bloquea el ébola en los seres humanos

Descubren una proteína que bloquea el ébola en los seres humanos

Redacción - 14 de diciembre de 2018

La proteína humana RBBP6 puede ayudar a combatir el ébola ya que es capaz de bloquear el ciclo de replicación del virus dentro de las células de los seres humanos.

Según publica la revista “Cell”, las investigaciones realizadas en las Universidades estadounidenses de Georgia, California y Northwestern han realizado este descubrimiento que permite una manera más efectiva de luchar contra esta terrible infección contra la que no hay un tratamiento disponible hoy en día.

De hecho, esta epidemia causó hace cuatro años miles de muertes en África. Por ello los científicos pretenden crear un medicamento que imite la función de esta proteína para bloquear el virus en las células.

Judd Hultquist, uno de los responsables de este proyecto y profesor de medicina en la Universidad de Northwestern ha declarado: “Si tomas esta proteína y la pones en el interior de células humanas, puedes bloquear la infección por el virus del ébola. (…) Por el contrario, cuando se elimina la proteína RBBP6, este virus se replica mucho más rápido".

Esta epidemia, que ha causado terribles estragos en África, podría impactar nuevas regiones del planeta en los próximos años ya que el mundo está cada vez más interconectado.