26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece Chiquetete, el cantaor que más discos vendió en el último tercio del siglo XX

Fallece Chiquetete, el cantaor que más discos vendió en el último tercio del siglo XX

Redacción - 16 de diciembre de 2018

Chiquetete

Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, ha fallecido hoy a los 70 años de edad en Sevilla tras sufrir un ataque al corazón. Fuentes cercanas a la familia han explicado que el cantante se encontraba hospitalizado en la clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera, que se ha complicado con un problema coronario.

Los restos mortales del cantante se encuentra en el tanatorio de la SE-30, donde está siendo velado desde primera hora de este domingo por familiares y amigos. Las fuentes han señalado que el fallecimiento ha sido "un mazazo" para su entorno, porque el estado de salud del artista, pese a sus problemas de corazón, era "bueno en general". El artista se mantenía en activo y estaba anunciada su participación en un espectáculo flamenco para el 29 de diciembre en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Antonio José Cortés Pantoja nació en Algeciras (Cádiz) en 1948, aunque su familia cambió su residencia a Sevilla cuando él contaba con ocho años. Se inició en el mundo artístico a los 12 años formando parte del conjunto Los Algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón), junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez El Rubio.