19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La operación Kitchen robó a Bárcenas pruebas de una presunta donación de "300.000 euros" al PP

La operación Kitchen robó a Bárcenas pruebas de una presunta donación de "300.000 euros" al PP

Redacción - 18 de diciembre de 2018

La operación Kitchen organizada bajo el Gobierno de Mariano Rajoy robó a Luis Bárcenas ciertos documentos comprometedores contra el PP. Entre esta información que le sustrajeron cuando entró en prisión están sus agendas donde había anotaciones de movimientos de la caja B del Partido
Popular.

El Gobierno de Rajoy pagó presuntamente con fondos reservados al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para que robara dicha documentación. En estas agendas aparece la anotación “Escorial-Agag” en referencia a la fastuosa boda de la hija de Aznar en El Escorial con la presencia de reyes y jefes de Estado como invitados.

Otra anotación que desvela EL MUNDO es la de “sastre” en referencia a la persona que hacía los trajes a Mariano Rajoy pagados dinero negro según declaración de Bárcenas ante los tribunales.

Además hay un ingreso de “300.000 euros” que podría referirse a la donación del constructor Juan Miguel Villar Mir al PP, según afirmó el extesorero y que negó el empresario.

En otra anotación en la agenda aparece la empresa Amper, de la que era consejero el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

A su vez hay varios contratos entre empresas proveedoras y el PP que habrían servido presuntamente para financiar ilegalmente al partido.