26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PP pide amparo a la Virgen de la Esperanza para acabar con la violencia machista

El PP pide amparo a la Virgen de la Esperanza para acabar con la violencia machista

Redacción - 19 de diciembre de 2018

Virgen de la Esperanza de Logroño

Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y alcaldesa de Logroño, abogó este martes por erradicar la violencia contra las mujeres. En un discurso con motivo de la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza, a la que ha pedido su amparo y que haga "prevalecer los buenos sentimientos, la justicia y la igualdad".

Durante una misa en honor de la mencionada misa la alcaldesa logroñesa apeló a la patrona a "sembrar los corazones de amor y no de fuerza y sinrazón" y ha añadido que "te encomendamos a todas las víctimas y a sus familias; en especial, a la última mujer a la que le han robado los sueños, el futuro; a Laura y a sus seres queridos", en referencia al asesinato en Huelva de la joven Laura Luelmo.

Esta no ha sido la primera vez que un alto cargo del PP ha introducido la religión en el desempeño de sus funciones como representantes públicos. En 2014 el entonces ministro del Interior con Rajoy, Jorge Fernández Díaz, dijo estar seguro de que Santa Teresa intercedía por España para aliviar al país "en estos tiempos recios".

Ese mismo año, el ministro concedía la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía a la Virgen, en concreto a Nuestra Señora María Santísima del Amor. En 2015, también bajo el mandato de Fernández Díaz, la Guardia Civil condecoró a la Santísima Virgen de los Dolores.