18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La orden a la Policía para robar documentos a Bárcenas "había partido de Mariano Rajoy"

La orden a la Policía para robar documentos a Bárcenas "había partido de Mariano Rajoy"

Redacción - 19 de diciembre de 2018

Un Policía que participó entre 2013 y 2014 de las actuaciones ha implicado directamente a Mariano Rajoy en el espionaje a Bárcenas y en el robo de documentos de la ‘operación Kitchen’.

“Nos dijeron que la orden de recuperar los papeles de Bárcenas había partido de Mariano Rajoy, (…) Nos aseguró que la orden había llegado directamente desde La Moncloa al Ministerio del Interior porque querían retirar documentos que comprometían a altos cargos del Partido Popular, (…) Nos aseguraron, que seríamos premiados con la blanca o la roja (distinciones policiales que aceleran los ascensos o incluso son pensionadas). Porque era un encargo de lo más alto” ha detallado el policía a OK Diario.

Estas palabras coinciden con las pesquisas de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía (UAI) que investigan el uso de fondos reservados y analizando las grabaciones en casa de Villarejo.

Las declaraciones de este policía coinciden con las investigaciones de la UAI (Unidad de Asuntos Internos de la Policía) que sigue el caso de los fondos reservados analizando las grabaciones encontradas en casa de Villarejo tras ser detenido en noviembre.

Dentro de este operativo, presuntamente conocido por Mariano Rajoy, está el robo planeado con el chófer del extesorero y el falso cura, ambos pagados con fondos reservados, que acabó en secuestro fallido de los Bárcenas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, le ha recordado al todavía portavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó su implicación directa como director general de la Policía en la ‘operación Kitchen’ de espionaje con fondos reservados para robar documentos a Luis Bárcenas.

En la Mesa del Congreso de los Diputados, ERC y PdeCAT han exigido explicaciones por este caso al Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, que podría llevar a la cárcel a Mariano Rajoy, si se confirman todos los indicios detallados.

La Mesa ha pactado derivar a la Comisión de Gastos Reservados (Secretos Oficiales) la petición de comparecencia del ministro, ya que esas noticias hablan de uso de fondos reservados que tienen su propio foro de control parlamentario.