Nacional

Críticas a Vox por utilizar el asesinato de Laura Luelmo: "No podríais dar más ASCO"

Críticas a Vox por utilizar el asesinato de Laura Luelmo: "No podríais dar más ASCO"

Publicado: 21 de diciembre de 2018 13:22 (GTM+2)

Santiago Abascal, líder de VOX

Santiago Abascal, líder de VOX

Solo a una formación política como Vox le podría parecer buena idea aprovechar un mensaje de condolencia para tratar de sacar rédito político de un asesinato machista, el de Laura Luelmo, acusando a Partido Popular y a PSOE de "favorecer a los delincuentes" y perjudicar a las víctimas por la ley vigente.

En concreto, la cuenta oficial de Twitter de Vox en Zamora, lugar de nacimiento de la joven asesina en Huelva, publicó el siguiente mensaje: "Gracias a los gobiernos del @PPopular y @PSOE ,en #España tenemos una ley que favorece a los delincuentes y perjudica a las víctimas. Descanse en Paz #lauraluelmo".

El tuit provocó un gran número de críticas. La mayoría de usuarios reprocharon al partido de extrema derecha su propuesta de suprimir la Ley de violencia de género. "Sois un insulto para Laura y todas nosotras. ¿Queréis derogar la ley de violencia de género y pedís cadena perpetua?", comentó Anita Botwin.

Otro usuario, @gallifantes, fue mucho más directa: "No podríais dar más ASCO". Incluso la prima de Laura Luelmo rompió el silencio mantenido por la familia para recordar a los de Vox que su prima "no es política".