19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Felipe VI centra su turra de Navidad en "los jóvenes que no vivieron la transición"

Felipe VI centra su turra de Navidad en "los jóvenes que no vivieron la transición"

Redacción - 24 de diciembre de 2018

El todavía Rey de España, Felipe VI, ha centrado hoy su tradicional discurso del día de Navidad a trasladar un mensaje "a los jóvenes" que no vivieron la transición.

"Es necesario hacer partícipes a los jóvenes por qué y cómo España ha conseguido el cambio más radical de su historia. Pero no es suficiente. Tenemos una deuda con ellos porque somos responsables de su futuro y las circunstancias de hoy no son las más fáciles", ha comentado al comenzar su alocución.

"Los jóvenes sabéis que a veces os veis obligados a ocupar un trabajo que no es para el que os habéis preparado. Os tenemos que ayudar a tener un proyecto de vida personal y profesional, con un trabajo y un salario dignos, a tener un lugar adecuado donde vivir", añadió.

El actual jefe del Estado ha tenido tiempo también para alabar a la actual Constitución y a pedir que aseguremos nuestra convivencia. "Una convivencia que exige el respeto a nuestra Constitución, que es una realidad viva que ampara, protege y tutela nuestros derechos y libertades", comentó.

"La convivencia, que siempre es frágil, es la obra más valiosa de nuestra democracia y el mejor legado que podemos confiar a las generaciones más jóvenes; debemos defenderla, cuidarla y protegerla."

"Sigamos adelante, con coraje y sin descanso. Todos podemos hacer mucho por el bien común y superarnos cada día; haciendo cada uno lo que nos corresponde y sumando todas nuestras fuerzas en el deseo de una España siempre mejor, porque los españoles lo merecemos", afirmó para concluir felicitando la Navidad en los diferentes idiomas oficiales del país.