26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía de Rajoy 'requisó' ilegalmente los mensajes de Bárcenas con el expresidente

La Policía de Rajoy 'requisó' ilegalmente los mensajes de Bárcenas con el expresidente

Redacción - 26 de diciembre de 2018

La operación Kitchen organizada por la Policía bajo la presidencia de Mariano Rajoy consiguió ‘requisar’ a Luis Bárcenas copias de los mensajes entre el expresidente del Gobierno y su extesorero, entre ellos el que decía: «Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo» o «Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo».

Según publica EL MUNDO, Rajoy mandaba estas palabras cuando ya se sabía que Bárcenas tenía 48 millones de euros ocultos en Suiza.

Los mensajes y el resto de información ‘requisada’ ilegalmente fue el fruto de la colaboración del chófer de Bárcenas al que se le pagó presuntamente con fondos reservados y al que se le colocó en la Policía.
Una vez EL PAÍS y EL MUNDO desvelaron los conocidos como papeles de Bárcenas, Mariano Rajoy llamó por teléfono sin éxito a Bárcenas. El día antes el extesorero había escrito al expresidente: “Os estáis equivocando (…) Yo si tengo las ideas claras”.

Otro de los mensajes robados fue el que Bárcenas declara la guerra al PP:

«Mariano, vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste. Tú sabrás a qué estáis jugando, pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido».

Tras estas palabras, Bárcenas se reunió con periodistas y luego detalló ante la Audiencia Nacional
el funcionamiento de la financiación ilegal del PP durante décadas implicando directamente a Rajoy.