Nacional

Rafael Hernando y Alfonso Ussía hacen (una vez más) el ridículo en Twitter

Rafael Hernando y Alfonso Ussía hacen (una vez más) el ridículo en Twitter

Publicado: 29 de diciembre de 2018 15:53 (GTM+2)

Rafael Hernando

Rafael Hernando

El ex portavoz del PP en el Congreso durante el Gobierno de Mariano Rajoy, va camino de convertirse en la versión masculina de Rosa Díez. Si la fundadora de UPyD es una auténtica máquina de generar tendencias en Twitter a la par que muchísima vergüenza ajena, Hernando está dispuesto a adelantarla por la derecha con garrafales meteduras de pata en la red social del pajarito azul.

El ex vocero del PP nos tiene acostumbrados a compartir noticias falsas y escribir constantemente tuis con faltas de ortografía, no sabemos si buscando hacer la competencia a @yisucrist o porque el día que enseñaron a escribir faltó a clase. Ahora ha ido un paso más lejos y ha vuelto a meter la pata picando el anzuelo de una cuenta fake.

El político respondió a una supuesta cuenta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se podía ver a la legua su origen y su finalidad. Pero no lo pensó así Hernando, que vio el capote y se lanzó como un miura a intentar dejar por los suelos al jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, el final no fue el esperado para Rafa Hernando, que acabó en evidencia con la correspondiente peligrosidad que esto supone en redes sociales. Y es que el popular publicó una imagen de un tuit de la cuenta fake de Pedro Sánchez que posteriormente fue contestado por un Alfonso Ussía que no comprobó la veracidad de la cuenta "Se puede ser más tonto", se cuestionaba el columnista. "Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas", rezaba el mensaje del 'falso' Pedro Sánchez.

"Tiene que ser un Fake o día 28 porque si no lo del doctor Plagio es que ya no tiene solución", argumentaba el popular a través de Twitter. Su primera tesis fue refrendada por él mismo tiempo después tras una tarea ardua de investigación pura y dura. "He confirmado que es un fake", concluía.