08 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El perro de Pedro Sánchez viaja en avión oficial para pasar las vacaciones junto a su familia

El perro de Pedro Sánchez viaja en avión oficial para pasar las vacaciones junto a su familia

Redacción - 30 de diciembre de 2018

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido Lanzarote para pasar las vacaciones de Navidad junto a su familia. Como viene siendo habitual, el medio de transporte en el que el Presidente ha llegado a su destino ha sido el avión oficial Falcon, lo que ha vuelto a generar mucha polémica en las redes sociales.

Y es que en esa ocasión hasta la perra de la familia de Pedro Sánchez viajaba en el avión oficial, algo que ha sido publicado en exclusiva por OkDiario y utilizado por el Partido Popular para atacar falazmente al Gobierno, una vez más.

En concreto, el PP ha compartido la noticia de OkDiario en su Twitter oficial acompañada de un texto en el que acusa a Sánchez de gastar el dinero de los españoles por irse a Lanzarote, donde como ya hemos dicho pasará unos días de vacaciones, en un Falcon del Ejército.

Pedro Sánchez utiliza el Falcón para irse de Vacaciones a Canarias. Él, Begoña y hasta el perro.
Barra libre. Pagas tú.https://t.co/fl7q721nqk

— Partido Popular (@ppopular) December 29, 2018

Una "barra libre" que no era tal cuando el predecesor de Sánchez en La Moncloa, Mariano Rajoy, hacía lo mismo para acudir a actos de campaña del PP. Tal y como recuerdan varios medios, Rajoy usó en octubre de 2012 uno de los aviones de los que disponía como jefe del Gobierno para acudir a un mitin de cierre de la campaña gallega en Vigo y Ourense.

También en 2014 el Expresidente usó este avión militar para acudir a un congreso del PP europeo en Berlín y regresar a España, con un coste total de 14.500 euros, tal y como reconoció el propio Ejecutivo a una pregunta realizada por el diputado de IU Gaspar Llamazares.

Tampoco dijo nada el PP cuando Rajoy se marchó a Polonia en un Falcon para acudir a la final de la Eurocopa entre España e Italia un día después de que Guindos anunciara el rescate a los bancos españoles.