20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Empresario del siglo XXI

El Empresario del siglo XXI

Miguel Ángel Olimpo - 31 de diciembre de 2018

En la actualidad, es impensable un negocio que no tenga presencia en la web.

Internet ha revolucionado muchas áreas, incluso la forma en que se hace el mercadeo, además de toda la información que brindan los diferentes sitios que están a disposición en Internet, surgieron las redes sociales como una herramienta que le da un nuevo significado a la forma de posicionar una marca, producto o servicio.

Las Redes Sociales revolucionando el marketing

Facebook es la red social que se lleva la medalla de oro en cuanto al número de usuarios activos, permite el registro tanto de personas como de empresas, permitiendo la interacción directa entre los usuarios y seguidores, por lo cual es utilizada como estrategia para lograr la fidelidad a las marcas.

Instagram surge como una red social exclusiva para teléfonos inteligentes, gracias a la moda que representó la toma de selfies. Los expertos consideran que Instagram es más emocional que Facebook, ya que lo que predomina es la circulación de fotografías y vídeos, por lo cual es usado por las empresas para fortalecer la marca, sobre todo si el público es joven.

Por su lado, Twitter es considerada la red más sobria, utilizada más que todo con fines informativos; sin embargo, permite integrar a los mensajes de 280 caracteres, contenido multimedia como fotos y vídeos, así que no puede descartarse en una buena estrategia de marketing digital.

Y, para aquellos que no venden productos, sino que el fuerte de su negocio es la prestación de un servicio profesional, no deben perder de vista las ventajas que ofrece Linkedin como red social orientada a la clasificación y promoción de los perfiles profesionales de sus usuarios.

Las Páginas Web

El empresario moderno, indiscutiblemente se puede valer de todas esas redes sociales para materializar su estrategia de marketing, pero debe contar con su vitrina personal, y allí es donde debe buscar profesionales que se encarguen del diseño de páginas, aquellos con experiencia en realizar las mejores y más poderosas páginas web  para empresas

Es importante que exista esa vitrina personal que representa una web propia, porque eso garantiza independencia en las acciones referentes a lo que allí se exhiba, es como tener una tienda propia o estar alquilado, si sólo muestras tus bienes y servicios a través de las redes sociales y te cierran la cuenta, es como si de repente te desalojan de un local alquilado, pierdes casi todo, cosa que no pasa si tienes tus archivos alojados en un servidor o hosting  web, además que una página web es una carta de presentación accesible a un sinnúmero de posibles consumidores.

En el caso de España, puedes tener un diseñador que trabaje a nivel nacional, que esté en el exterior, o incluso que tenga concentrados sus clientes a nivel local. Existen equipos que brindan el servicio del Diseño web para la ciudad de Valencia, con alternativas muy convenientes, pues ofrecen páginas web adaptadas para dispositivos móviles, un año de alojamiento gratuito, y además optimización para google, teniendo en su historial a muchos clientes satisfechos.

También existen opciones en la ciudad de Madrid, para aquellos que quieran una plataforma digital con un nuevo paradigma como el Liferay, en el cual se pueden crear blogs y comunidades enteras, apoyados en Java; cuentan con la asesoría de los amigos de Webtematica, quienes además hacen consultoría SEO y marketing digital.

El complemento tecnológico

Pero no solamente un empresario moderno debe contar con una página web, también seguramente requerirá almacenar un sinfín de archivos, datos, imágenes, documentos, vídeos, y que mejor que contar con los mejores ssd. Estos discos SSD o discos duros sólidos, representan la nueva generación de dispositivos de almacenamiento, los datos son guardados en chips, por lo cual no usan partes mecánicas móviles, contrario a los tradicionales discos duros o HDD.

Estos nuevos dispositivos tienen varias ventajas entre las que destacan el menor ruido y menor recalentamiento. Sin embargo, los HDD siguen siendo más fiables a la hora de conservar a buen resguardo los datos.
Para el empresario de este siglo, es vital que tenga el apoyo de la tecnología, bien sea con nuevos dispositivos de almacenamiento, equipos informáticos, o el servicio que le puedan brindar los profesionales del diseño de páginas web, ya que el medio en el que actualmente se desenvuelven, la feroz competencia demanda constantemente de nuevas estrategias.