En la actualidad, es impensable un negocio que no tenga presencia en la web.

Internet ha revolucionado muchas áreas, incluso la forma en que se hace el mercadeo, además de toda la información que brindan los diferentes sitios que están a disposición en Internet, surgieron las redes sociales como una herramienta que le da un nuevo significado a la forma de posicionar una marca, producto o servicio.

Las Redes Sociales revolucionando el marketing

Facebook es la red social que se lleva la medalla de oro en cuanto al número de usuarios activos, permite el registro tanto de personas como de empresas, permitiendo la interacción directa entre los usuarios y seguidores, por lo cual es utilizada como estrategia para lograr la fidelidad a las marcas.

Instagram surge como una red social exclusiva para teléfonos inteligentes, gracias a la moda que representó la toma de selfies. Los expertos consideran que Instagram es más emocional que Facebook, ya que lo que predomina es la circulación de fotografías y vídeos, por lo cual es usado por las empresas para fortalecer la marca, sobre todo si el público es joven.

Por su lado, Twitter es considerada la red más sobria, utilizada más que todo con fines informativos; sin embargo, permite integrar a los mensajes de 280 caracteres, contenido multimedia como fotos y vídeos, así que no puede descartarse en una buena estrategia de marketing digital.

Y, para aquellos que no venden productos, sino que el fuerte de su negocio es la prestación de un servicio profesional, no deben perder de vista las ventajas que ofrece Linkedin como red social orientada a la clasificación y promoción de los perfiles profesionales de sus usuarios.

Las Páginas Web

El empresario moderno, indiscutiblemente se puede valer de todas esas redes sociales para materializar su estrategia de marketing, pero debe contar con su vitrina personal, y allí es donde debe buscar profesionales que se encarguen del diseño de páginas, aquellos con experiencia en realizar las mejores y más poderosas páginas web  para empresas

Es importante que exista esa vitrina personal que representa una web propia, porque eso garantiza independencia en las acciones referentes a lo que allí se exhiba, es como tener una tienda propia o estar alquilado, si sólo muestras tus bienes y servicios a través de las redes sociales y te cierran la cuenta, es como si de repente te desalojan de un local alquilado, pierdes casi todo, cosa que no pasa si tienes tus archivos alojados en un servidor o hosting  web, además que una página web es una carta de presentación accesible a un sinnúmero de posibles consumidores.

En el caso de España, puedes tener un diseñador que trabaje a nivel nacional, que esté en el exterior, o incluso que tenga concentrados sus clientes a nivel local. Existen equipos que brindan el servicio del Diseño web para la ciudad de Valencia, con alternativas muy convenientes, pues ofrecen páginas web adaptadas para dispositivos móviles, un año de alojamiento gratuito, y además optimización para google, teniendo en su historial a muchos clientes satisfechos.

También existen opciones en la ciudad de Madrid, para aquellos que quieran una plataforma digital con un nuevo paradigma como el Liferay, en el cual se pueden crear blogs y comunidades enteras, apoyados en Java; cuentan con la asesoría de los amigos de Webtematica, quienes además hacen consultoría SEO y marketing digital.

El complemento tecnológico

Pero no solamente un empresario moderno debe contar con una página web, también seguramente requerirá almacenar un sinfín de archivos, datos, imágenes, documentos, vídeos, y que mejor que contar con los mejores ssd. Estos discos SSD o discos duros sólidos, representan la nueva generación de dispositivos de almacenamiento, los datos son guardados en chips, por lo cual no usan partes mecánicas móviles, contrario a los tradicionales discos duros o HDD.

Estos nuevos dispositivos tienen varias ventajas entre las que destacan el menor ruido y menor recalentamiento. Sin embargo, los HDD siguen siendo más fiables a la hora de conservar a buen resguardo los datos.
Para el empresario de este siglo, es vital que tenga el apoyo de la tecnología, bien sea con nuevos dispositivos de almacenamiento, equipos informáticos, o el servicio que le puedan brindar los profesionales del diseño de páginas web, ya que el medio en el que actualmente se desenvuelven, la feroz competencia demanda constantemente de nuevas estrategias.


ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 1 día

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 2 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 2 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 2 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 2 días

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 2 días

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 3 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 3 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 3 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 3 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 3 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 3 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 4 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 4 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 4 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 4 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 4 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas