Nacional

Grave incendio en un edificio residencial de Badalona: tres muertos y 16 heridos

Grave incendio en un edificio residencial de Badalona: tres muertos y 16 heridos

Publicado: 5 de enero de 2019 14:37 (GTM+2)

Incendio declarado en Badalona.

Incendio declarado en Badalona.

Tres personas han muerto y 16 han resultado heridas en un incendio declarado este sábado en un edificio residencial de Badalona (Cataluña). Entre los heridos se teme por la vida de un bebé de solo dos meses que ha sido trasladado en estado crítico al hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Otros dos adultos también se encuentran en estado grave tras saltar al vacío cuando intentaban huir de las llamas y el humo. El resto de los heridos están en estado leve, según ha informado el consejero de Interior, Miguel Buch.

El incendio se ha producido en un edificio residencial de 10 plantas situado en la avenida Marqués de Mont-Roig, en el barrio de Sant Roc de la localidad catalana. Los vecinos se han quejado de que los Bomberos han tardado mucho en llegar al lugar del suceso. Sin embargo, las autoridades sostienen que han tardado nueve minutos una vez recibido el aviso.

“El incendio se ha declarado en los bajos del edificio del 10 plantas y ha afectado a ocho de ellas. Había dos fachadas del edificio afectadas cuando llegamos”, ha explicado Eduard Martínez, jefe de Bomberos de la región Metropolitana Norte. Los Bomberos desconocen el origen del fuego y han abierto una investigación para determinar las causas.