23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno de Extremadura pagó más de 800 mil euros a una empresa del hijastro de la vicepresidenta

El Gobierno de Extremadura pagó más de 800 mil euros a una empresa del hijastro de la vicepresidenta

Redacción - 6 de enero de 2019

Guillermo Fernández Vara y Pilar Blanco-Morales

Una persona del entorno más cercano de la actual vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, estaría recibiendo varios centenares de miles de euros del erario público como resultado de una serie de contratos, según ha detallado el medio local 7Días.

Según la información publicada, desde que la número 2 de Fernández Vara llegó a la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha sido prorrogado un contrato por dos años a la empresa (BAEL Ingeniería S.L.), con CIF: B-91387134.

Esta continuación del contrato fue aprobada el pasado 31 de junio de 2018, quedando formalizada el 20 de agosto de 2018 dentro del apartado ‘Contratos Mayores de 2018, prórroga de contratos Tercer Trimestre’.

El importe del contrato, siempre según la mencionada fuente,  fue de 578.570 euros en 2014 más los 289.335 de esta prórroga, ascendiendo a una cantidad total de 867.905 euros.

Lo polémico de este contrato es que la persona que figura como administradora única de esta empresa es Ángel Álvarez Comellas, hijastro de la consejera de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno de Extremadura.

¿Hay delito?

Según la normativa vigente un político no puede contratar con un pariente, y en este caso aunque no sea su hijo, sí lo es de su actual marido. "Cabe destacar que como el contrato cumplía el pasado 2018, para no sacarlo de nuevo al no poder presentarse, lo han prorrogado para así no levantar sospechas", señalan en 7Días.

¿Estamos ante un caso de corrupción a través de un trato de favor?, o bien, ¿se trata de un caso de baja moralidad y ética? El caso es que el hijastro de la número 2 de Fernández Vara lleva recibidos 867.905 euros de todos los extremeños.