Nacional

El imbécil que trató de convencer a Pedro Duque de que “la Tierra es plana” la vuelve a liar

El imbécil que trató de convencer a Pedro Duque de que “la Tierra es plana” la vuelve a liar

Publicado: 7 de enero de 2019 09:11 (GTM+2)

Pedro Duque

Pedro Duque

"Fraude total" así explica el youtuber Oliver Ibáñez, que cuenta con más de 280 mil seguidores, la misión llevada a cabo por la agencia espacial china que hace unos días logró posar por primera vez una sonda en la cara oculta de la Luna. "China ha logrado supuestamente llegar al lado oculto de la Luna. Sin embargo, las imágenes que han mostrado son muy sospechosas...", asegura el joven en un vídeo que ya se ha colado entre las "Tendencias" en España.

Ibáñez se hizo muy conocido hace tiempo tras intercambiar varios mensajes en Twitter con el astronauta y actual Ministro de Innovación, Ciencia y Universidades, Pedro Duque, al que trató de convencer de que "la Tierra es plana e inmóvil".

Todo ocurrió el pasado noviembre de 2017 cuando Duque publicó un tuit mostrándose sorprendido al ver que había un youtuber español centrado en intentar convencer de que nuestro planeta es plano. "Me pregunto si hay alguien que se cree de verdad que la tierra sea plana - no como broma", comentó Duque.

A pesar de que el astronauta, que ha visto la Tierra desde el espacio puede confirmar claramente qué forma tiene nuestro planeta, el youtuber respondió al mensaje argumentando lo siguiente: "La gente cree que la Tierra es plana e inmóvil porque así lo indica el método científico y la simple observación. La Tierra bola, en cambio, está basada en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador".

Mientras tanto, China continúa publicando fotografías tomadas durante el aterrizaje en nuestro satélite natural. En esta espectacular instantánea se aprecia a la Luna y a la Tierra de fondo, ambas redondas, pocos minutos antes del alunizaje: