28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

José Luis Ábalos afirma que el futuro de Susana Díaz se decidirá en otras primarias

José Luis Ábalos afirma que el futuro de Susana Díaz se decidirá en otras primarias

Redacción - 9 de enero de 2019

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha declarado sobre el liderazgo de Susana Díaz que «como siempre lo decidirá la militancia del partido», porque la dirección federal “no abre sucursales», aunque ha remarcado que «todo tiene su momento» y que ahora mismo el problema de Andalucía no es ese.

Según Ábalos el pacto de las derechas y las “presiones que está habiendo para que el acuerdo entre las derechas se produzca», sin que se respeten las «líneas rojas» que la derecha ha establecido en Europa.

Tras la debacle electoral, el golpe ‘susánida’ que partió el partido por la mitad y derrocó a Pedro Sánchez para dar el gobierno a Mariano Rajoy gratis, Susana Díaz está siendo cuestionada incluso por dirigentes del PSOE-A que no quieren que vaya a mítines en las municipales de mayo.

El secretario de Organización ha dejado claro que Ferraz no será una simple espectadora en la elaboración de las listas, sobre todo después de que Susana Díaz laminara a todo ‘pedrista’ en sus listas a las elecciones andaluzas. De esta forma, la dirección federal no renunciará a sus funciones estatutarias para poder decidir sobre estas cuestiones.

Sobre el futuro de Susana Díaz Ábalos ha declarado: “los liderazgos se consolidan por sus éxitos y quienes deciden que son éxitos o fracasos son los militantes a nivel de primarias, donde se juzga el éxito o fracaso de un liderazgo”.

Ábalos ha precisado que para renovar el liderazgo del PSOE en Andalucía primero tiene que haber una renuncia de la propia Susana Díaz, “«Si tiene alguien que tomar alguna decisión tendrá que ser en este caso la dirección del Partido Socialista en Andalucía», ha señalado.

Ferraz no modificó las listas a las elecciones andaluzas, como tenía derecho, pero en las municipales parece que podrá ejercer esa atribución estatutaria sobre las listas ya hechas por Susana Díaz.
Si hubiera generales, Sánchez si tendrá que confeccionar una lista de diputados y senadores a su medida ya que hoy la mayoría son ‘susánidas’.