19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Manifiesto de militantes del PSOE contra los barónes del 'golpe' susánida por 'coincidir' con VOX y C's

Manifiesto de militantes del PSOE contra los barónes del 'golpe' susánida por 'coincidir' con VOX y C's

Redacción - 10 de enero de 2019

Los barones del 'golpe' susánida: Fernández, Díaz, García-Page y Lambán

Un manifiesto en apoyo de Pedro Sánchez circula dentro del PSOE donde figuran 300 nombres de afiliados socialistas con la agrupación en la que militan.

"La gota que colma el vaso es que a PP, Ciudadanos y VOX, junto a sus medios de comunicación afines, se unan voces de personas que dicen ser socialistas, como la señora [Susana] Díaz y los señores [Javier] Lambán y [Emiliano García] Page" dice dicho manifiesto.

El documento dirigido al presidente del Gobierno “apuesta por el diálogo y negociación con los representantes del pueblo catalán" ante el gran escepticismo en algunas federaciones como Andalucía, Aragón o Castilla-La Mancha, donde los peces gordos nombrados son toodavía presidentes autonómicos y líderes del partido.

Gran parte de estos militantes afirman que apoyaron a Sánchez en las primarias frente a la baronesa que encabezó el ‘golpe’ susánida que coronó a Rajoy en la Moncloa.

Estos afiliados quieren “plantar cara frente esa especie de 'poder fáctico' instalada en el seno del Partido y por la respuesta de orgullo socialista que dieron las bases militantes".

El manifiesto apoya la negociación con los partidos independentistas y anima a Pedro Sánchez a continuar en la exhumación del dictador Francisco Franco.

"Estos conflictos no se resuelven castigando al pueblo catalán aplicando el arto 155 de la Constitución, (…) ni disolviendo organizaciones políticas ni de ninguna otra naturaleza, como irresponsablemente ha sugerido García-Page", asevera el documento redactado por la publicación Tribuna Socialista.

Cargos del partido que firman dicho texto son Carles Castillo, diputado del PSC en el Parlament, María del Mar Mayenco López, miembro del Comité Federal, dos miembros de comités provinciales, uno del Comité Nacional gallego y otros dos secretarios generales de una agrupaciones locales.

La dirección federal se ha desvinculado de dicho texto afirmando que es una iniciativa particular de algunos militantes según detalla El Español.

Este texto no ha gustado a las federaciones nombradas cuyos barones conjuraron para derrocar a su secretario general y dar el gobierno a la derecha.

Las palabras sobre estos barones del ‘golpe’ susánida, Díaz, Page y Lambán podrían ser motivo de sanción ya que en el artículo 89.f de los estatutos federales se considera como una falta muy grave "menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas".