Un manifiesto en apoyo de Pedro Sánchez circula dentro del PSOE donde figuran 300 nombres de afiliados socialistas con la agrupación en la que militan.

“La gota que colma el vaso es que a PP, Ciudadanos y VOX, junto a sus medios de comunicación afines, se unan voces de personas que dicen ser socialistas, como la señora [Susana] Díaz y los señores [Javier] Lambán y [Emiliano García] Page” dice dicho manifiesto.

El documento dirigido al presidente del Gobierno “apuesta por el diálogo y negociación con los representantes del pueblo catalán” ante el gran escepticismo en algunas federaciones como Andalucía, Aragón o Castilla-La Mancha, donde los peces gordos nombrados son toodavía presidentes autonómicos y líderes del partido.

Gran parte de estos militantes afirman que apoyaron a Sánchez en las primarias frente a la baronesa que encabezó el ‘golpe’ susánida que coronó a Rajoy en la Moncloa.

Estos afiliados quieren “plantar cara frente esa especie de ‘poder fáctico’ instalada en el seno del Partido y por la respuesta de orgullo socialista que dieron las bases militantes”.

El manifiesto apoya la negociación con los partidos independentistas y anima a Pedro Sánchez a continuar en la exhumación del dictador Francisco Franco.

“Estos conflictos no se resuelven castigando al pueblo catalán aplicando el arto 155 de la Constitución, (…) ni disolviendo organizaciones políticas ni de ninguna otra naturaleza, como irresponsablemente ha sugerido García-Page”, asevera el documento redactado por la publicación Tribuna Socialista.

Cargos del partido que firman dicho texto son Carles Castillo, diputado del PSC en el Parlament, María del Mar Mayenco López, miembro del Comité Federal, dos miembros de comités provinciales, uno del Comité Nacional gallego y otros dos secretarios generales de una agrupaciones locales.

La dirección federal se ha desvinculado de dicho texto afirmando que es una iniciativa particular de algunos militantes según detalla El Español.

Este texto no ha gustado a las federaciones nombradas cuyos barones conjuraron para derrocar a su secretario general y dar el gobierno a la derecha.

Las palabras sobre estos barones del ‘golpe’ susánida, Díaz, Page y Lambán podrían ser motivo de sanción ya que en el artículo 89.f de los estatutos federales se considera como una falta muy grave “menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas”.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 5 horas

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 5 horas

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 7 horas

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 8 horas

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 9 horas

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 19 horas

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 22 horas

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 1 día

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 1 día

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 1 día

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 1 día

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 1 día

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 2 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 2 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 2 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 2 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 2 días

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 2 días

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 2 días

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz