Nacional

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura

Publicado: 14 de enero de 2019 06:24 (GTM+2)

Javier Ortega Smith, número 2 de Vox

Javier Ortega Smith, número 2 de Vox

El actual número 2 de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido entrevistado por el diario El Mundo y ha confirmado que existe una orden de búsqueda y captura emitida por las autoridades de Reino Unido emitida en el año 2013, aunque afirma no estar seguro de si sigue hoy vigente.

La mano derecha de Abascal habló en la entrevista sobre la llamada "Operación Tarzán" una "performance" que hizo Vox en el peñón de Gibraltar. Él, junto a otros integrantes de la formación programaron entrar en el Peñón para desplegar una bandera de España de 180 metros.

Según detalló, al más puro estilo de Federico Trillo contando la toma del islote Perejil, tuvo que entrar y salir del Peñón a nado para evitar una orden de busca y captura que se dictó en 2013 por coordinar otra operación que tenía como objetivo retirar uno de los bloques de hormigón que usa el Gobierno Gibraltareño.

"Teníamos calculado hasta el milímetro el tiempo, por dónde subir, cómo desplegar la bandera... Hubo mucha tensión. En ocho minutos tuvimos que bajar la montaña, donde alguno se cayó y casi se mata. Al que iba en coche le detuvieron, pero el resto logramos llegar hasta la playa", apunta, como si de una película de acción se tratase.

Javier Ortega Smith que cree que la orden de búsqueda y captura sigue vigente, aunque no está seguro. "Por si a caso", confiesa, "no ha pisado ni Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre... lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador".