Nacional

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Publicado: 14 de enero de 2019 08:51 (GTM+2)

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias

Una denuncia contra Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez ha sido recibida en la Fiscalía Superior de Andalucía. Les acusan de un posible delito de incitación al odio por realizar un llamamiento de “alerta antifranquista” contra la “extrema derecha” tras la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz.

Según el periódico Ideal, la denuncia la presentan los hijos del hijos de Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asesinado por ETA.

Luis y Daniel Portero creen que ambos líderes de Podemos han cometido un delito de incitación al odio por motivos ideológicos.

El escrito detallan las declaraciones de Iglesias y Rodríguez así como las manifestaciones que recorrieron diferentes provincias del país y les acusa del delito de incitación al odio "por razón de la ideología, contra un partido político, sus militantes y votantes" y que con sus palabras han fomentado "un clima social de rechazo, hostilidad y odio profundo".

En la denuncia se pide a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que detallen los informes sobre los destrozos causados y los eslóganes coreados en las manifestaciones del pasado 3 de diciembre.