Nacional

El BBVA espió al rey emérito y encontró una puerta falsa en una de sus habitaciones

El BBVA espió al rey emérito y encontró una puerta falsa en una de sus habitaciones

Publicado: 17 de enero de 2019 11:43 (GTM+2)

El BBVA encargó al excomisario José Manuel Villarejo que espiara al rey emérito Juan Carlos I.

Su nombre estaba en una lista según publica ‘Moncloa.com’ que muestra las pruebas documentales.

Junto al monarca, aparecen los expresidentes del Gobierno González, Aznar y Zapatero, el director de la Oficina económica de Moncloa, Miguel Sebastián así como otras personalidades e importantes empresarios como Emilio Botín (Presidente entonces del Banco Santander) así como directores de entidades del grupo que supuestamente quería cambiar la cúpula del banco.

El BBVA quería saber si el entonces rey avalaba la operación. En textos publicados se destapan encuentros de empresarios ante Juan Carlos I así como la supuesta existencia de una puerta falsa a la habitación del rey de una finca de Toledo.

Al rey emérito se le relaciona en la mayoría de las referencias con el financiero Juan Abelló, que afirmaba a los empresarios que querían controlar la cúpula del BBVA y que el rey apoyaba dicha operación.

El excomisario, en prisión preventiva, hablaba de reuniones celebradas en Aranjuez así como en las fincas de Juan Abelló en Toledo. El rey emérito se sintió al parecer utilizado por Juan Abelló al decir que apoyaría la operación en la entidad bancaria. Según Villarejo se había interpretado la simple presencia del monarca en un encuentro de empresarios como que daba su apoyo.