19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncian ante fiscalía al líder de VOX en Andalucía por posible delito de odio en sus 'tuits'

Denuncian ante fiscalía al líder de VOX en Andalucía por posible delito de odio en sus 'tuits'

Redacción - 18 de enero de 2019

Francisco Serrano, líder de la ultraderecha en Andalucía

Un escrito ha sido presentado ante la Fiscalía General del Estado por Xuntos Actúa solicitando para que se investigue las palabras en Twitter de Francisco Serrano, portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, por un posible delito de odio.

La organización política gallega entregó dicha denuncia el 5 de diciembre en el que se pide además que se investiguen los comentarios de Santiago Abascal y otros dirigentes de la formación de ultraderecha.

Carlos Armada, ex dirigente de Podemos en Galicia y portavoz de Xuntos Actúa, ha sido el encargado de presentar el escrito. Esta formación nace como filial gallega del proyecto político promocionado por Gaspar Llamazares, Baltasar Garzón, Cristina Almeida o Federico Mayor Zaragoza.

El 6 de diciembre de 2017 Francisco Serrano escribió un tuit adjuntando la foto de una mujer: “a esta desgraciada no creo que nunca la violen ni en grupo, ni en cuadrilla, ni con alevosía o nocturnidad” mientras mostraba su apoyo a Inés Arrimadas, dirigente de C’s, después de que una mujer le deseara en Twitter que fuera violada “en grupo”.

El diputado de VOX, que está por tanto aforado, escribió el 2 de septiembre de 2018 que "la tasa de nacimientos de españoles se sitúa en el 1,1%. La tasa mínima para relevo generacional es de 2,5, y lo peor es que los musulmanes tienen una tasa del 8,4%. Mas, ante la inmigración masiva fomentada, el índice aumentará, por lo que España dejará de serlo en poco tiempo".

En la denuncia, según detalla Europa Press, se añaden otros frases de Serrano como: "Desde luego lo que no hay son mujeres liberales que se proclamen putas, brujas y bolleras. Eso está reservado para piojosas de ultraizquierda"; "el feminismo radical de izquierda lo forman lesbianas violentas y resentidas misándricas que se llevan el dinero público. Y el PP traga" (7 de noviembre de 2015); "cierta chusma quiere prohibir el día del padre. No me extraña porque es bien sabido que son todos unos hijos de puta sin padre conocido" (20 de marzo de 2017); o "en este país ya no caben más gilipollas. Si entra uno más por el Ferrol, se cae otro por Tarifa. Y lo peor es que todos ellos votan".

Xuntos Actúa presentó además ante la Fiscalía General del Estado en otra ocasión una solicitud para que se ilegalice la formación de extrema derecha que dirige Santiago Abascal.