25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Seis detenidos durante una protesta contra un mitin de VOX en Zaragoza

Seis detenidos durante una protesta contra un mitin de VOX en Zaragoza

Redacción - 18 de enero de 2019

Un mitin de Santiago Abascal, presidente de VOX, y José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA y fundador del partido, en el Auditorio de Zaragoza ante unas 2.000 personas ha acabado con seis detenidos.

Durante una concentración convocada por redes sociales que protestaba por el acto, varias personas quemaron seis contenedores y lanzaron piedras contra los agentes de la policía que respondieron con una carga. Los incidentes comenzaron a las 19:45 horas tras la concentración en el Parque Grande de Zaragoza, próximo al Auditorio de la ciudad.

Un agente ha sufrido heridas leves según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Aragón a Europa Press.  Los detenidos han prestado declaración en dependencias policiales y pasarán en breve a disposición judicial.

Los manifestantes se desplazaron hasta el campus universitario y calles colindantes para posteriormente avanzar hacia el Auditorio de Zaragoza, momento donde se produjeron los actos violentos por parte de algunos. Según han informado a Efe los bomberos de Zaragoza, varios vehículos aparcados en la zona sufrieron daños. A su vez el tranvía de la ciudad fue cortado durante 14 minutos entre Romareda y Gran Vía así como el tráfico rodado entre Domingo Miral y Pedro Cerbuna.

Santiago Abascal ha criticado a quienes "poseídos por el odio" han procedido contra este y otros actos públicos de VOX. El líder de la formación de extrema derecha pidió y consiguió un aplauso para la Policía Nacional. "La extrema izquierda nunca acepta los resultados electorales", añadió, en referencia a las elecciones del 2 de diciembre en Andalucía.