25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Íñigo Errejón renuncia a su escaño y pide abrir Podemos "a más gente"

Íñigo Errejón renuncia a su escaño y pide abrir Podemos "a más gente"

Redacción - 21 de enero de 2019

El cofundador de Podemos, Íñigo Errejón ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, tras previamente anunciar que se integrará en la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, para concurrir a las elecciones autonómicas sin comunicárselo a la dirección estatal.

Su lugar en el Congreso de los Diputados será ocupado por la dirigente de IU Madrid Sol Sánchez. Precisamente Sánchez iba a compartir lista electoral con Errejón en la candidatura que planeaba presentar Podemos para la Comunidad de Madrid.

Errejón había asegurado que no haría este movimiento mientras no se lo exigieran explícitamente. Aunque esto no ha ocurrido, Errejón ha optado por dejar el Congreso antes de que este mismo martes comiencen los plenos parlamentarios.

"Llevo días de peticiones y exigencias de que deje mi acta", ha dicho Errejón. "Hay que dejar atrás las disputas de los partidos y centrarse en lo importante. Me dedico plenamente a una sola tarea: ganar la comunidad de Madrid y contribuir a que Carmena revalide el Ayuntamiento", ha explicado. Y ha zanjado: "No vine a vivir de la política sino a hacer política. [...] Hay que elegir entre la comodidad y lo correcto".

"Pago el precio por haber tomado la decisión correcta", ha asegurado el ya excandidato de Podemos. "Dejo el acta para centrarme en lograr una nueva mayoría ue consiga el cambio", ha apuntado.