26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cristiano Ronaldo se libra de la cárcel pagando 18,8 millones de euros a Hacienda

Cristiano Ronaldo se libra de la cárcel pagando 18,8 millones de euros a Hacienda

Redacción - 22 de enero de 2019

Cristiano Ronaldo no irá a la cárcel. La Audiencia de Madrid ha condenado al futbolista a 23 meses de prisión por la comisión de cuatro delitos fiscales cometidos entre los años 2011 y 2014.
Se libra de acabar entre barrotes al pagar 18,8 millones de euros a Hacienda según el pacto alcanzado con la Fiscalía.

Ronaldo ha estado solo 5 o 10 minutos ante el juez donde ha reconocido los hechos delictivos y ha ratificado su acuerdo con el Ministerio Público.

Según la Fiscalía el futbolista multimillonario ocasionó un perjuicio a la Hacienda Pública 5,7 millones de euros. Ronaldo ingresó el pasado 13 de julio en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) 5,6 millones de euros y otro millón más en pago por los intereses de demora generados hasta ese día con la que la deuda penal, para la Fiscalía, ha quedado saldada.

El escrito de acusación asevera que el 12 de diciembre de 2008, tras confirmar los representantes del Real Madrid al futbolistas las condiciones fijasdas y, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló traspasar la totalidad de sus derechos de imagen a la sociedad TOLLIN ASSOCIATES LTD, domiciliada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, siendo el único socio él mismo.

De esta forma, mediante contrato privado firmado el 20 de diciembre de 2.008, se otorgaban todos sus derechos de imagen a la sociedad, estableciendo como contraprestación el abono de todos los ingresos percibidos por la sociedad tras deducir 20.000 euros y los gastos en los que hubiera incurrido por la supuesta gestión de los derechos de imagen.