Nacional

Posible relación de un detenido en Francia con los atentados del 11-M

Posible relación de un detenido en Francia con los atentados del 11-M

Publicado: 23 de enero de 2019 08:50 (GTM+2)

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado a Francia para investigar la posible relación entre los atentados del 11-M en Madrid y un individuo de origen marroquí detenido en Lyon.

Según informan fuentes de la lucha antiterrorista a Vozpópuli, el ADN del arrestado se encontró en su día en el piso de Leganés donde se inmolares los terroristas que cometieron los atentados.

Este dato ha sido publicado a su vez en el periódico francés Lepoint que precisan que una huella papilar suya fue encontrada en Madrid.

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional están investigando para confirmar este dato.

Los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 mataron a 193 personas y dejaron mas de 2.000 heridos. Cuatro trenes de cercanías de Madrid fueron atacados causando el horror en el mayor atentado terrorista sufrido por España.

El diario Lepoint afirma que la detención la ha realizado la subdirección antiterrorista (Sdat) y se llama Mustapha B., de 43 años de edad. El individuo vivió en España a principios de la década de 2000 trabajando en la construcción.