16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Se retracta un miembro del jurado que declaró culpable a Pablo Ibar

Se retracta un miembro del jurado que declaró culpable a Pablo Ibar

Redacción - 23 de enero de 2019

Pablo Ibar

Uno de los miembros del jurado que declaró culpable de un triple asesinato al español Pablo Ibar ha comunicado al juez que se retracta de su decisión. Ibar, un ciudadano hispano-estadounidense de 46 años que lleva la mitad de su vida en prisión por un crimen que asegura que no cometió, podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte, tras este fallo del jurado popular.

Ahora, tras la decisión de uno de los miembros de retractarse de su decisión, el juez podría Dennis Bailey podría ordenar una nueva deliberación, tal y como ha pedido la defensa en un recurso presentado hoy mismo.

La familia estaba hundida después de que el pasado sábado el jurado diese a conocer su veredicto "unánime", con el que le hacían responsables de los tres asesinatos cometidos en Florida en 1994 sin que exista ninguna prueba concluyente. El Juez tiene que decantarse ahora por atender a esta novedad o por no hacerlo y concretar el castigo para Ibar. La Fiscalía solicita inyección letal.

25 años en prisión

Ibar está en prisión desde hace 25 años, la mayor parte de su vida. Fue condenado a muerte acusado de un triple asesinato en 1994 en Florida -el del dueño de un club nocturno y dos modelos-, crimen del que él siempre se ha declarado inocente. Aunque el primer juicio fue declarado nulo porque los miembros del jurado no se pusieron de acuerdo, en el año 2000 fue declarado culpable y condenado a muerte.

Estuvo en el corredor de la muerte hasta que en 2016 el Tribunal Supremo de Florida anuló la condena y ordenó repetir el juicio por considerar que había tenido una defensa ineficaz y había sido condenado a partir de pruebas débiles y escasas.