27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

UCI participa en la nueva definición de Hipoteca Verde

UCI participa en la nueva definición de Hipoteca Verde

Miguel Ángel Olimpo - 24 de enero de 2019

El último informe World Green Building Council (WorldGBC), hace pública la necesidad de facilitar las hipotecas para la rehabilitación de inmuebles. ¿El objetivo? Mejorar la eficiencia energética de las viviendas para reducir gastos y emisiones contaminantes de la atmósfera, un requisito indispensable para combatir el cambio climático. Se trata de una propuesta muy ambiciosa, que implicaría a millones de propiedades en todo el continente europeo.

En este sentido, UCI apuesta por la nueva definición de hipoteca verde con el objetivo de crear un mercado sostenible y accesible que impulse la eficiencia energética.

UCI, entidad especialista en financiación de vivienda

En este sentido, Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, entidad especialista en financiación de la vivienda, ha participado en la nueva definición del concepto ‘Hipoteca Verde’, integrado dentro del proyecto piloto EeMAP, que coordina la Federación Hipotecaria Europea.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo desarrollar la financiación de viviendas eficientes energéticamente a nivel europeo, con condiciones de financiación favorables.

Para el director general de UCI, Roberto Colomer, la participación de la entidad financiera “se integra dentro del compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente, así como en cuestiones transversales a toda la sociedad, como la mejora del medio ambiente”.

UCI, Triodos Bank y Caja Rural de Navarra en el proyecto EeMAP

Unión de Créditos Inmobiliarios, junto con Triodos Bank y Caja Rural de Navarra, son las 3 empresas españolas que forman parte de las 40 entidades financieras europeas que participan en esta iniciativa y que tienen el objetivo de incentivar a los consumidores en la compra y/o rehabilitación de viviendas con una alta eficiencia energética.

De esta manera, los clientes que opten por la compra de una vivienda eficiente, o que mejoren los niveles de eficiencia de la actual podrán acceder a condiciones de financiación favorables, beneficiándose de tipos de interés preferentes u obteniendo un mayor porcentaje de financiación sobre la compra.