Caverna Mediática

"Esta mañana he perdido el Metro y ha venido Juan José Cortés a mostrarme su apoyo"

"Esta mañana he perdido el Metro y ha venido Juan José Cortés a mostrarme su apoyo"

Publicado: 26 de enero de 2019 12:24 (GTM+2)

Juan José Cortés, oportunista.

Juan José Cortés, oportunista.

El fatídico caso de Julen, el niño que finalmente ha sido encontrado muerto en el pozo al que cayó hace hace días, nos ha dejado imágenes de oportunismo mediático que difícilmente podremos sacar de nuestras cabezas en mucho tiempo. Quien se lleva la palma es Juan José Cortés, padre de Mari Luz reconvertido a político del Partido Popular, que no ha dudado en politizar esta tragedia llegando a afirmar que "el PP y España entera están contigo”.

Y por supuesto no podían faltar a esta "fiesta" de carroñeros mediáticos las reinas de las mañanas Susanna Griso y, sobre todo, Ana Rosa Quintana. Telecinco llegó incluso a modificar su programación, cosa que no hace nunca cuando hay una noticia importante de alcance político, para mostrar con todo lujo de detalles y todo el morbo posible las últimas horas del rescate del pequeño.

Incluso el diario satírico El Mundo Today le ha dedicado una portada a las dos reinas televisivas de las mañanas comparándolas con aves carroñeras. "Ana Rosa Quintana y Susanna Griso chocan en el aire mientras volaban en círculos sobre Totalán", afirma el titular satírico.

Pero sin duda donde más comentarios se han podido leer al respecto han sido en las redes sociales, donde han sido especialmente curiosos los dedicados a comentar el excesivo protagonismo del popular Juan José Cortés: