26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Médico suspendido 11 meses tras diagnosticar a una paciente que estaba "mal follada"

Médico suspendido 11 meses tras diagnosticar a una paciente que estaba "mal follada"

Redacción - 28 de enero de 2019

Condenado un médico de familia a 11 meses de suspensión por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia al diagnosticar en 2016 a una paciente que estaba “no bien follada”.

Tras el recurso del facultativo el TSJ de Murcia establece que es “inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica”, y “en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto”.

Según un escrito presentado por el médico usó “un término que puede ser entendido como ofensivo, lo cierto es que no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente” y afirmó que él era “un defensor de los derechos de la mujer”.

El facultativo dijo además que en su consulta había un cartel “en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género, lo que refleja su carácter dialogante”. Tras estas palabras criticó a la denunciante: “Si su actual médico no toma otras medidas más que recetarle ansiolíticos, esta chica acabará muy mal a pesar de su juventud”.

Los hechos tuvieron lugar en la pedanía murciana de Llano de Brujas. La joven denunció los hechos en Facebook. El médico, que fumaba durante la consulta, no quiso además recetarle un medicamento porque podía engordar y “tenía un tipazo”.