26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recogen firmas para pedir que Juan José Cortés convierta y evangelice a Sentinel del Norte

Recogen firmas para pedir que Juan José Cortés convierta y evangelice a Sentinel del Norte

Redacción - 28 de enero de 2019

Pablo Casado y Juan José Cortés

En las últimas horas se ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org para pedir que Juan José Cortés, pastor evangélico y asesor político del Partido Popular, acuda a la remota isla de Sentinel del Norte y convierta y evangelice a la población.

"Qué mejor que enviarlo a Sentinel del Norte a evangelizar a esos pobres desgraciados que ignoran la obra de Dios tirando flechas a todo lo que se arrima", explican en la petición. Además añade que "Cortés ha demostrado sus dotes en todas las cadenas", en clara alusión a la gran cantidad de veces que el padre de la joven asesinada Mari Luz Cortés ha salido durante los últimos días en televisión a raíz del caso Julen y de la Convención Nacional del Partido Popular.

¿Qué es Sentinel del Norte?

La inhóspita isla india de Sentinel del Norte estuvo en boca de todos a finales del año pasado a raíz de que la Policía de las islas indias de Andamán y Nicobar anunciasen la muerte del misionero estadounidense John Chau, que intentó establecer contacto con los nativos para tratar de adoctrinarlos y convertirlos a la religión cristiana.

Los sentineleses rechazan cualquier contacto con el resto de la civilización. En 2004 incluso llegaron a atacar con flechas un helicóptero indio que sobrevolaba el territorio tras el tsunami, mientras en 2006 mataron a dos pescadores que se acercaron a la isla, y luego lanzaron flechas contra la aeronave enviada para recoger los cuerpos.