25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Timo de hackers usando a Endesa para acceder a tus datos financieros

Timo de hackers usando a Endesa para acceder a tus datos financieros

Redacción - 28 de enero de 2019

La Policia Nacional ha alertado en las redes sociales sobre el timo diseñado por hackers para acceder a los datos de miles de personas en Internet.

Mediante el ‘phising’, los piratas informáticos simulan ser empresas para acceder a los datos financieros de los usuarios.

En el último fraude se hacen pasar por Endesa que te manda un correo electrónico afirmando que el usuario tiene derecho a recibir la devolución de uno de sus recibos al haber sido “doblemente pagada” por un error de la empresa eléctrica.

Los hackers, usando el dominio endesa.es, afirman que la compañía tiene que devolverle hasta 646,30 euros que ingresaran en su cuenta bancaria tras rellenar los datos.

El enlace no va a la página principal de endesa sino a una web donde los piratas intentan registrar tus datos bancarios y personales.

La Policía Nacional recomienda no dar tus datos y que contactes con la empresa ‘gancho’ para aclarar la situación y recuerda que las empresas contactan con sus clientes a través de canales oficiales.