20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alcaldesa del PP publica foto con la bandera del pollo en el Valle de los Caídos

Alcaldesa del PP publica foto con la bandera del pollo en el Valle de los Caídos

Redacción - 29 de enero de 2019

Alcaldesa del PP con bandera del pollo

Laura del Río, alcaldesa del PP de Gomezserracín (Segovia), ha publicado en sus redes sociales una foto suya junto a dos de sus concejales en el Valle de los Caídos con la bandera del pollo, la de la dictadura franquista.

No contenta con eso ha comentado en Facebook que “si alguien se ha documentado bien, debería saber que Franco no fue quien comenzó la guerra, ni dijo que se le enterrara allí a su muerte (en referencia al Valle de los Caídos)” y añade “¿Y culpables de la guerra? Sí, muchos que querían agarrar los sillones como si fueran suyos a costa de los españoles”.

La regidora ha dicho además que el Valle de los Caídos es “parte de nuestra historia, ya sea buena, mala o regular… parte del camino a nuestra actual democracia, un momento en la vida de nuestros padres y abuelos que tuvieron la terrible mala suerte de vivir una guerra civil».

Según publica Diario16, el Partido Socialista de Segovia se ha dirigido a Paloma Sanz, presidenta del PP de la provincia para preguntarle si “ve con buenos ojos” esa instantánea. Además los socialistas le han advertido que “el uso de símbolos preconstitucionales como la bandera con la que posa Laura del Río no es la mejor carta de presentación para un cargo público elegido gracias a unas elecciones democráticas en el marco de un Estado de Derecho”.