Nacional

Críticas a Pablo Iglesias por su tuit sobre los periodistas detenidos en Venezuela

Críticas a Pablo Iglesias por su tuit sobre los periodistas detenidos en Venezuela

Publicado: 1 de febrero de 2019 06:03 (GTM+2)

Pablo Iglesias pensando 'cosas' en su escaño

Pablo Iglesias pensando 'cosas' en su escaño

"Desde que te has quedado solo en Podemos escribes más chorradas que de costumbre" con estas contundentes palabras respondía un usuario de Twitter al líder de la formación política Podemos, Pablo Iglesias, después de que este publicase un tuit más propio de un informativo de Antena 3 que de un político que se hace llamar de izquierdas.

El mensaje citado es solo uno de los muchos que se podían leer como respuesta al tuit del líder de Podemos, en el que mostraba su solidaridad con varios periodistas de la agencia EFE que fueron detenidos y deportados de Venezuela. "Detener o deportar a periodistas por hacer su trabajo es inaceptable", decía Iglesias en su tuit asumiendo que esto fue lo que ocurrió, que fueron detenidos por simplemente hacer su trabajo.

Sin embargo, la esta historia no se puede resumir en una simple frase en Twitter de una manera tan burda. Lo que realmente ocurrió fue que los cinco periodistas que fueron detenidos estaban trabajando en el país sin tramitar los permisos correspondientes, y fueron detenidos cuando intentaron colarse en el Palacio Presidencial de Miraflores sin acreditarse debidamente.

Si alguien en España intenta entrar sin acreditación en La Moncloa es muy probable que acabase detenido igualmente, pero ya sabemos que el caso de Venezuela es especial y hay que utilizarlo siempre que se pueda para hacer ruido. Lo que sorprende es que el líder de Podemos se preste a esto. Tal y como le sugería un usuario en Twitter: "Denuncia los ataques a periodistas en ESPAÑA y déjate de imbecilidades".

Para colmo las autoridades venezolanas finalmente dejaron en libertad a los periodistas e incluso la agencia EFE informó que sus tres periodistas se podrán quedar en Venezuela. Esto sí que es una dictadura y no lo que tienen montado en Arabia Saudita los de la monarquía medieval amiga de los Borbones.