25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncian a Toni Cantó por tener 40 tortugas en una de sus casas

Denuncian a Toni Cantó por tener 40 tortugas en una de sus casas

Redacción - 3 de febrero de 2019

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha sido denunciado por tener al menos 40 tortugas en una de sus domicilios ubicado en la localidad de Torrelodones, Madrid. Según han detallado varios medios el Seprona habría recibido un escrito alertando de que el político de la formación cuñada cuenta con decenas de "ejemplares de tortuga mediterránea (especie CITES) y de otras especies procedentes de Marruecos ubicadas en dos casetas".

Al parecer, Cantó no tiene registrado su domicilio en el registro municipal de núcleos zoológicos, algo que es obligatorio cuando se tiene más de un terminado número de animales (por ejemplo en el caso de Andalucía es obligatorio si se cuenta con más de 5 mascotas en casa). Al no estar registrada la vivienda, se sospecha que se podría estar llevando a cabo una actividad ilegal, "ya que la tenencia, cría y venta de tales animales pudiera ser ilícita", recoge La Razón, medio que ha publicado esta noticia en exclusiva.

El texto recibido por la Guardia Civil incluye una captura de Google Maps de la parcela en la que se ven las casetas donde el denunciante asegura que se encuentran las tortugas. Dado que Cantó no reside en esta propiedad, subrayan, hay "una posibilidad muy alta de que los animales no tengan el mantenimiento y la atención veterinaria necesaria".

El diputado de la formación naranja asegura que "las tortugas son legales y están registradas, con todos los permisos en orden y la documentación necesaria que, por supuesto, facilitará a la mayor celeridad ante cualquier requerimiento", mientras que fuentes próximas a él sostienen que "las adora y las cuida desde niño" y que "nunca ha traspasado, prestado o vendido" ninguna de ellas.