Nacional

Un joven de 19 años decapita a su pareja de 17 años y se suicida

Un joven de 19 años decapita a su pareja de 17 años y se suicida

Publicado: 3 de febrero de 2019 19:14 (GTM+2)

Mossos d'Esquadra (imagen ilustrativa)

Mossos d'Esquadra (imagen ilustrativa)

Una joven de 17 años fue asesinada el pasado miércoles presuntamente a manos del que rea su novio, que inmediatamente después se suicidó saltando por un balcón situado en un quinto piso. Fue precisamente su caída la que alertó a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias.

Todo ocurrió en la localidad de Reus, en Cataluña, donde según medios locales cuando los Mossos d'Esquadra entraron en la casa desde la que saltó el hombre, encontraron el cuerpo de la menor atado a una silla, decapitado y con otros abundantes signos de violencia y ensañamiento. Al parecer, su pareja le había propinado una paliza antes de degollarla con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según trascendió la joven era de origen ecuatoriano y él de origen dominicano y ambos habían comenzado una relación sentimental hace dos meses. La madre de la víctima se encontraba de viaje en el momento del crimen, pero regresó horas después. Tuvo que ser atendida por psicólogos del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña.

La joven era estudiante en un instituto de Reus y el brutal crimen ha supuesto un gran impacto emocional entre sus compañeros, muchos de los cuales también han precisado atención psicológica.

Se trata del sexto asesinato de una mujer en España en este primer mes de 2019. Si se confirman las sospechas de los investigadores, sería también la primera víctima de violencia machista en lo que va de año en Cataluña.