Nacional

Enrique Cerezo producirá una serie sobre Blas de Lezo y la mayor derrota naval de Gran Bretaña

Enrique Cerezo producirá una serie sobre Blas de Lezo y la mayor derrota naval de Gran Bretaña

Publicado: 4 de febrero de 2019 18:10 (GTM+2)

Estatua de Blas de Lezo en Cartagena de Indias

Estatua de Blas de Lezo en Cartagena de Indias

Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, está produciendo desde hace un año una serie de televisión de cuatro capítulos sobre Blas de Lezo, marino español conocido por causar la mayor derrota de su historia a Gran Bretaña en Cartagena de Indias en 1741 junto a la Contraarmada de Drake y Norris en 1589.

"Es una iniciativa nuestra. Está todo en estudio, llevamos un año con los guiones, y cuando estén veremos qué es lo que pasa, porque habrá muchos optantes a esto", ha detallado a Europa Press Cerezo.

"Nosotros tenemos en nuestra historia afortunadamente miles y miles de personajes de su talla que fíjate tú si lo pillasen los americanos. (…) Es una historia de España, de un señor español como puede ser Viriato o Fernando el Católico. ¿Qué problema hay ahora con Blas de Lezo?" se pregunta el productor.

El mediohombre, como era conocido Blas de Lezo, era tuerto, cojo y tenía un brazo inútil, todo por heridas de guerra. Gran Bretaña borró esta derrota de su historia cuando ya tenía acuñadas monedas conmemorativas de la supuesta victoria de Vernon en Cartagena de Indias, actual Colombia.

Fuentes de RTVE han confirmado a Europa Press que existe un contrato de desarrollo de una serie de cuatro capítulos sobre la vida del marino aunque la corporación pública no piensa invertir en ella.