Despilfarro

El líder de Vox llegó a cobrar más que el Presidente del Gobierno trabajando puesto a dedo

Valentino Arteaga - 5 de febrero de 2019

Santiago Abascal, líder de Vox

El líder del partido de Ultraderecha Vox, que aboga por una liberalización salvaje de los servios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, llegó a cobrar incluso más que el Presidente del Gobierno trabajando en una entidad pública puesto a dedo por Esperanza Aguirre.

Todo esto ocurrió en el año 2010, cuando fue nombrado por la Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid director de la  Agencia de Protección de Datos de la mencionada comunidad autónoma, unas comunidades que su partido quiere hacer desaparecer, curioso.

Al llegar al puesto el actual líder de Vox cobraba casi 90.000 euros al año más 12.000 por productividad, mientras que por aquel entonces, entre los años 2010 y 2013, primero Zapatero y luego Rajoy, cobraban poco más de 78 mil euros al año.

En muchas ocasiones Vox ha mostrado su rechazo a las Comunidades Autónomas, especialmente a las instituciones que estas financian, demostrando una gran doble moral, ya que cuando han tenido ocasión han chupado también del vote, como todos los políticos.

Por ejemplo, en un tuit llegaron a decir que "Las Comunidades Autónomas sirven para colocar a políticos y amiguetes en cargos de ninguna utilidad", políticos sin ninguna utilidad como Santiago Abascal, les faltó añadir.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.