25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rato destapa que una 'vendetta' del Gobierno de Rajoy llevó a España a estar casi intervenida por Bankia

Rato destapa que una 'vendetta' del Gobierno de Rajoy llevó a España a estar casi intervenida por Bankia

Redacción - 6 de febrero de 2019

Luis de Guindos y Mariano Rajoy

Mientras algunos medios del país hablan de un tuit o del significado de una palabra en una negociación, no se está dando demasiada atención a una noticia sobre los que prestan dinero a estos medios, los bancos.

Un usuario de la red, @Hackbogado, ha desgranado en un hilo lo que Rodrigo Rato ha aseverado durante el juicio sobre la salida a bolsa de Bankia que acabamos pagando todos.

El exdirector del FMI y antigua estrella económica del PP, afirmó Francisco Gonzalez (presidente del BBVA), Emilio Botín (Banco Santander), Isidre Fainé (La Caixa) , Luis de Guindos y Mariano Rajoy decidieron cargarse las Cajas, para dar el negocio a los bancos según el usuario, endeudando a todos los españoles tan solo por “un ajuste de cuentas entre ellos”.

El tuitero se sorprende cuando por fin oye la verdad de lo ocurrido y cómo esto no ha tenido ninguna consecuencia penal para ellos. Las consecuencias políticas y sobre todo, las mediáticas ni están ni se le espera.

Estas personas sabían que eran intocables y decidieron algo que nos afectaba a todos, una deuda multimillonaria que supuso unos terribles recortes para toda la población y que todavía debemos.

EL PAÍS por su parte habla del tema y afirma que De Guindos pidió en Washington a Christine Lagarde, directora gerente del FMI, que se hicieran públicas en abril las conclusiones preliminares del Fondo sobre el sistema financiero español cuando su publicación iba a realizarse en junio.

De Guindos, conocía que estas conclusiones señalaban a Rato y a Bankia por lo que la conjura estaba hecha. El texto detalla en un párrafo dirigido a Bankia: “Para preservar la estabilidad financiera, es fundamental que estos bancos, especialmente el más grande, tomen medidas rápidas y decisivas para fortalecer sus balances y mejorar las prácticas de gestión y gobierno corporativo”.

El diario a su vez relata como el 6 de mayo, fue Francisco González quien le dijo a Rato delante de De Guindos, Botín, y Fainé: “Tienes que irte porque eres del PP”. Quería decir que el Gobierno de Rajoy, del PP, no podía dar dinero fresco para salvar a Bankia con un presidente del PP.

Esto es lo que Hackbogado escribe:

“Pues al final lo ha contado. Creo que no son ustedes conscientes de lo que ha confesado (declarado) hoy Rodrigo Rato en la vista oral del juicio por la salida a bolsa de Bankia. Pequeño hilo.

Creo además, que todos tiene la memoria como para llevarla a revisión, porque parece que se les ha olvidado qué consecuencias tuvo la quiebra de Bankia ese mayo de 2012. A la vista de la inexistencia de reacciones de todos a esa declaración en sede judicial.

Lo que ha contado es que Bankia estaba salvada el viernes 3 de mayo de 2012, esa mañana. ¿Entienden lo que significa eso? ¿Entienden que según el BdE (Banco de España) el dinero que él mismo había puesto era suficiente para evitar la catástrofe?

Porque si lo entienden, soy yo el que no entiende que conste eso que ha dicho en acta y no pase nada. Puede ser que necesiten una traducción o algo ...?

Lo que ha contado Rato es que en un par de reuniones, entre el 3 y el 5 de mayo de 2012, cinco personas decidieron quebrar un país. Que cinco personas decidieron sus bajadas de sueldos (las de ustedes), los millones de despidos y acabar con el Estado Social por una temporada.

Gonzalez (BBV), Botín (Santander) , Faine (Caixa) , Guindos y Rajoy. Se cargaron la mitad del negocio bancario en manos de las Cajas (ahora es suyo todo) y nos endeudaron y sometieron a estragos económicos por lo que parece ser “un ajuste de cuentas entre ellos”.

Lo que he podido oír en su declaración es por fin algo de la verdad. Algo. Significa que un grupo de personas a las que no les iba a pasar nada, absolutamente nada, nada de nada, tomaron una decisión y forzaron unos acontecimientos que supusieron todo.

En EEUU por algo mucho más “pequeño” en comparación al jefe de Enron (una eléctrica) , casi lo condenan a pena de muerte. Le cayo la perpetua. Aquí no ha llamado la atención de nadie. Lo que hicieron pudo haberse evitado. Pero quisieron hacerlo. Y hoy lo ha contado.

¿Lo van entendiendo ... ? Imaginen que alguien, siendo cargazo de Lehman Brothers para Europa, pide "ayuda" cuando se les viene abajo el chiringuito, a alguien que era cargazo en el FMi.

Y el del cargazo "oficial" en ese momento, le manda a paseo al del cargazo en un banco.

Años después, la vida da muchas vueltas, alguien, siendo cargazo en un banco, le pide ayuda cuando se cae el chiringuito a alguien que es cargazo "oficial" del MEC ... y ... bueno, lo que pasó, ahora lo saben: un "ajuste de cuentas". ¿A que ahora se entiende mejor?”