29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un lumbreras del PP de Aguirre ideó 'Paquí Pallá SL' para encubrir sus 'mamandurrias' y su financiación en negro

Un lumbreras del PP de Aguirre ideó 'Paquí Pallá SL' para encubrir sus 'mamandurrias' y su financiación en negro

Redacción - 6 de febrero de 2019

El PP de Esperanza Aguirre no se comió mucho la cabeza para nombrar a una de sus empresas tapadera para ocultar factoras y las cuentas de la financiación en B descubierta en las tramas Púnica o Lezo.

Alguien decidió nombrarla ‘Paquí Pallá SL’, con dos bemoles, según se refleja en un informe de la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que publicó en exclusiva la Cadena SER.

Según el documento realizado por los agentes, se demuestra la financiación ilegal del PP durante la campaña de Esperanza Aguirre cuando quería presidir la Comunidad de Madrid en 2011. Los investigadores también afirman que unos 250.000 euros aportados a Génova por la organización de Aguirre sirvió para pagar la campaña de Mariano Rajoy de 2011.

No solo estaba el dinero negro según publica la radio, sino que existía un desvío de dinero público para pagar dicha campaña electoral, además de subvenciones falseadas (las famosas mamandurrias), que fueron desviadas en pagar la cena de Navidad o un Congreso del PP.

Para pagar menos a Hacienda, el PP de Esperanza Aguirre diversificó sus pagos entre una red de empresas que creó.

Y ahí entra la promoción de empresas tapaderas como Paquí Pallá SL, cuyo nombre tapa poco, para encubrir estos movimientos y facturas.

Las cabezas pensantes y altos responsables de este entramado tan original fueron Beltrán Gutiérrez, tesorero del PP de Madrid, Francisco Granados, Borja Sarasola o Javier López Madrid, exconsejero de la constructora OHL.