Nacional

El 'pequeño Nicolás' se postula como relator tras aparecer en TV3 luciendo un lazo amarillo

El 'pequeño Nicolás' se postula como relator tras aparecer en TV3 luciendo un lazo amarillo

Publicado: 8 de febrero de 2019 12:10 (GTM+2)

El 'pequeño Nicolás' en TV3

El 'pequeño Nicolás' en TV3

El ‘pequeño Nicolás’ ha anunciado que se postula como relator en la mesa de partidos catalanes, origen de la polémica mediática y política de los últimos días.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ha mostrado su simpatía por la causa independentista tras anunciar hace pocos días que se iba a presentar a las elecciones europeas.

María Victoria Vega, su abogada, ha renunciado a ejercer su defensa alegando “pérdida de confianza” tras la última ocurrencia del joven que está en varios procesos judiciales acusado por malversación cohecho y falsedad.

"Los últimos acontecimientos mediáticos o políticos protagonizados por Francisco Nicolás Gómez Iglesias han provocado la pérdida absoluta de confianza por parte de la letrada", ha declarado la letrada tras ver a Francisco Nicolás Gómez Iglesias en el programa Preguntes Freqüents de la cadena autonómica catalana TV3 luciendo un lazo amarillo.

El polémico joven, como público invitado, dio su opinión sobre la situación en Cataluña:"tiene una solución muy complicada pero tiene que terminar de alguna manera".

Tras esto fue invitado a sentarse con la presentadora para hablar, además de Cataluña, del CNI y de sus procesos pendientes.

La abogada afirma que su conducta desvirtúa "completamente" la línea de defensa que ha llevado ella a cabo hasta el momento "con el mayor rigor y profesionalidad".

Según sostiene El Español, el 'pequeño Nicolás' ha llegado incluso a decir que ha hablado con el PdeCAT para ser relator y que el partido independentista le ha pedido su currículum.