19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La jueza no ve delito en machacar la cabeza de un zorro mientras se ríe y dejarlo que muera lentamente

La jueza no ve delito en machacar la cabeza de un zorro mientras se ríe y dejarlo que muera lentamente

Redacción - 11 de febrero de 2019

Un sádico machaca la cabeza de un zorro y lo deja que muera lentamente

El partido PACMA difundió el pasado 27 de diciembre un vídeo en las redes sociales de un cazador machando la cabeza con su bota de un zorro hasta matarlo en Huesca.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza, identificaron al autor de la brutalidad, un hombre de 35 años de edad que confesó ser el que salía en las imágenes.

Fue imputado por un delito maltrato y muerte del mismo pero el Juzgado de primera instancia número 3 de Huesca ha decidido archivar provisionalmente el terrible hecho.

Según la jueza, a pesar de haber lanzado al zorro por los aires y machacarle la cabeza hasta matarlo, el acusado no ha cometido ningún delito de maltrato animal según publica El Diario de Alto Aragón.

El fiscal pidió lo mismo, el sobreseimiento y el archivo de la causa ya que el artículo 337 del Código Penal solo contempla el maltrato de animales cuando son domésticos, y si no lo son, cuando se perpetra dentro de un contexto de espectáculo.

La jueza detalla: “No puede considerarse el zorro un animal doméstico ni los hechos grabados pueden ser calificados de espectáculo".

Una vez archivada la causa, el caso podría seguir por la vía administrativa, si el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón así lo considera.

En el durísimo vídeo, difundido por PACMA, el cazador que está grabando le dice al bestia, “déjalo” mientras el neandertal coge al zorro riéndose y lo lanza por los aires.

Luego el troglodita le pregunta al otro si tiene una navaja para quedarse con la cola. Justo después le pisa la cabeza al zorro en varias ocasiones mientra grita. El animal, todavía vivo, no es rematado ni para ahorrarle el sufrimiento

Afirmar que no es maltrato animal porque no se ha utilizado como espectáculo parece ser tan ridículo como decir que no ha habido un asesinato porque tampoco se ha cobrado por ello.

Este es el terrible vídeo difundido por PACMA en el que la juez no ve delito:

⚠️ ¡IMÁGENES DURÍSIMAS! ⚠️

¿Este tipo de personas son las que "velan" por la naturaleza y las que "garantizan" un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!

PACMA es el único partido político que lucha contra la caza. #YoNoDisparo

▶️ @Marcoslrua pic.twitter.com/tBWFeynOCV

— PACMA (@PartidoPACMA) December 27, 2018