27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Destapan las mentiras de las imágenes distribuidas por la derecha y la ultraderecha de la manifestación de Colón

Destapan las mentiras de las imágenes distribuidas por la derecha y la ultraderecha de la manifestación de Colón

Redacción - 12 de febrero de 2019

Noticias Cuatro destapa las falsas imágenes de la manifestación contra Sánchez

Además de las mentiras recogidas en el manifiesto que leyeron los periodistas María Claver, Alberto Castillón y Carlos Cuesta en la manifestación de la derecha y la extrema derecha en Madrid hubo algunas más.

El periodista Javier Ruiz, en Noticias Cuatro, desgranó algunas de ellas:
El Gobierno no aceptó ni las 21 exigencias de Torra, ni la autodeterminación, ni la mediación internacional ni tampoco recibió al president del Govern con lazos amarillos, por citar alguna de ellas.

De hecho, los presupuestos generales del Estado es probable que no salgan lo cual podría provocar  la convocatoria de elecciones para el mes de abril como adelantó la agencia EFE.

La polémica por el número de asistentes, que Delegación del Gobierno cifra en 45.000 asistentes según datos de la Policía, ha alcanzado a las imágenes que los partidos convocantes distribuyeron de dicha concentración.

Tras analizar dichas fotografías, Javier Ruiz, ha destapado cómo se usaron imágenes de otro manifestaciones para ilustrar la del pasado domingo contra Pedro Sánchez.

En la foto distribuida aparece un edificio que ya no está y que en su lugar había el domingo un enorme cartel publicitario. ¿Por qué se usó esta imagen antigua? Porque aparece muchísima más gente en ella.

PP, C’s, VOX, UpyD, Foro Asturias además de partidos falangistas, franquistas y grupos neonazis, no alcanzaron las expectativas de una manifestación “histórica” y por ello, al parecer, alguien se puso muy nervioso y distribuyó imágenes falsas ante el fracaso de convocatoria comparado con otras manifestaciones de distinto tipo con mucha mayor afluencia.

Por otra parte, el papel de los periodistas quedó en entredicho, como el caso de María Claver, a la que Esther Palomera acusó de ser una “manipuladora” y de “hacer el ridículo” en la plaza de Colón al actuar de portavoz de la derecha extrema y la extrema derecha.

El propio PP ha reconocido que su manifiesto contenía mentiras. Marta González, vicesecretaria de Comunicación, fue la encargada de dar la cara tras descubrirse las mentiras y dijo:
““el manifiesto que se leyó ayer contenía una gran parte de veracidad en todas sus manifestaciones”.