Nacional

Forofos del Cádiz cf viajaron en los autobuses del PP para ver el partido contra el Alcorcón

Forofos del Cádiz cf viajaron en los autobuses del PP para ver el partido contra el Alcorcón

Publicado: 12 de febrero de 2019 08:55 (GTM+2)

Hinchas del Cádiz cf en Alcorcón

Hinchas del Cádiz cf en Alcorcón

La manifestación de 45.000 personas contra Pedro Sánchez de la derecha y la extrema derecha en la plaza Colón coincidió con el partido del pasado domingo entre el AD Alcorcón y el Cádiz CF.
El partido empezó a as 12:00 y finalizó con la victoria de los gaditanos por 1-2.

Parte de los hinchas del Cádiz idearon una manera de ahorrarse un dinero a la hora de llegar a Madrid. Se enrolaron en los autobuses que el Grupo Municipal del PP en el Ayto. de Cáidz pagó para que fuera un manifestación histórica y que finalmente acabó en fracaso de convocatoria.

La periodista Paula de Fraile ha detallado en el programa Arusitys de La Sexta que esta fue la forma que los cadistas eligieron para llegar al partido contra el equipo madrileño.

Según ha relatado la periodista a EL ESPAÑOL, se encontró en el partido contra el Alcorcón a tres seguidores del Cádiz que le dijeron que habían viajado así y que ella decidió comentarlo en el programa porque le había hecho gracia.

El digital lavozdelsur.es contactó con los responsables de los viajes del Cádiz CF de Federación de Peñas Cadistas quien le extrañó que aficionados del equipo se prestaran a ir con la derecha en un autobús aunque no lo descartaba.

De los 300 aficionados gaditanos que entraron en el estadio del Alcorcón, 53 vinieron desde Cádiz en el autobús fletado por la Federación. Mientras que 247 llegaron por sus propios medios desde otro puntos de España. Se desconoce si parte de ellos vinieron en los autobuses del PP y C’s.

El PP de la ciudad de Cádiz ha querido desmentirlo mediante un mensaje en Twitter donde afirma que todos los que viajaron con ellos eran personas “conocidas” y “todos estuvimos en Colón”.

Desde la provincia de Cádiz salieron otros dos autobuses, uno desde el Campo de Gibraltar y otro desde Jerez de la Frontera.

Queda la duda de si realmente esos 21 cadistas hicieron ese truco para ver a su equipo, algo que no extraña a muchos usuarios en Twitter.