29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

C's elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de 'El Cuco' y del principal imputado de los ERE

C's elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de 'El Cuco' y del principal imputado de los ERE

Redacción - 13 de febrero de 2019

Albert Rivera

Entre todas las personas que se dedican al Derecho en Andalucía, C’s ha elegido al abogado defensor de Francisco Javier Guerrero, uno de los principales acusados en el juicio del fraude multimillonario de los ERE.

Juan Marín, que es el macroconsejero y vicepresidente de la Junta, además de líder de la formación naranja en Andalucía, ha elegido al abogado penalista Carlos Sierra como director de la Oficina Judicial y Fiscal que está adscrita a su consejería.

Sierra ha sido el letrado, en las más de 100 piezas que está imputado, de Francisco Javier Guerrero, también conocido porque su chófer afirmó que le compraba la cocaína a su jefe.

No le defiende curiosamente en la causa principal de los ERE.

Por otra parte Sierra fue además el abogado de ‘El Cuco’ el encubridor del crimen de Marta del Castillo.

Su currículum para ser director de la Oficina Judicial y Fiscal según Ciudadanos también está haber defendido a narcotraficantes en sus enfrentamientos con la Justicia.

Durante el debate del presupuesto en el Congreso de los Diputados, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, le ha recordado el nombramiento del abogado de los narcos a Rivera, que le ha respondido con desdén: “¿Y qué?”.

“Si ese nombramiento lo hubiera hecho el PSOE, ¿dónde estarían escuchándose las voces?”, ha remarcado María Jesús Montero. Toni Cantó parecía desconocer a este letrado al realizar varios gestos desde su escaño.

La ministra de Hacienda lo vio y se dirigió a él: “Si no sabe quién es, consulte la hemeroteca”, ha sentenciado Montero.

Por su parte, el socio de investidura de PP y C’s en Andalucía, VOX, ha criticado también este nombramiento. Francisco Serrano, presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, ha comentado en Twitter que es "incomprensible" que "con los juristas de talento que tenemos en Andalucía, se elija al abogado del Cuco y de narcotraficantes para alto cargo de Justicia en la Junta" ha pedido a PP y C’s "que se lo expliquen" al padre de Marta del Castillo.