Nacional

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Publicado: 14 de febrero de 2019 17:57 (GTM+2)

Pablo Casado en el Colegio Mayor Elías de Ahúja

Pablo Casado en el Colegio Mayor Elías de Ahúja

Pablo Casado, el presidente del PP, escribió a sus 19 años un polémico texto que fue publicado en la revista anual del Colegio Mayor Elías Ahúja, El Búho, de Madrid.

El diario La Marea ha analizado las frases machistas, racistas y clasistas que dijo el líder de los populares que aspira a ser presidente del Gobierno.

Sus palabras están recogidas en la sección de humor de la revista, tratando fríamente el comportamiento del “lupus ahujus”, una “especie superior” en referencia a los jóvenes que se alojan en ese colegio mayor.

“Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes… es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas, y, por otro, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales”. afirma Casado que luego escribe:

“Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. (…) Se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

Tras esto, califica a rumanos y polacos como una “casta marginal”.

“Se observó en los últimos meses una casta marginal de lobos indoeuropeos (probablemente polacos o rumanos) que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona”.

Estas palabras han recibido numerosas críticas en las redes sociales como refleja el diario 'Público.es':

El periodista Antonio Maestre escribe en su Twitter:

Por su parte @pennycris se pregunta: ¿Es normal que un candidato a presidente del Gobierno escribiera hace años una basura así de machista, clasista, racista...?