Nacional

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Publicado: 15 de febrero de 2019 10:26 (GTM+2)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Las elecciones generales se celebrarán el próximo 28 de abril, un mes antes de las europeas, autonómicas y municipales de mayo. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ante la prensa hoy en Moncloa.

El Gobierno ha admitido cinco preguntas a los periodistas que han asistido a la comparecencia del presidente del Gobierno.

Tras el rechazo de las derechas y los partidos independentistas a los presupuestos del Gobierno socialista, se barajaba la posibilidad de que el líder del PSOE anunciara hoy el fin de la legislatura y diera a conocer la fecha de los próximos comicios. Finalmente se ha confirmado que se adelantan las elecciones generales y abren un largo periodo electoral.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha hecho un repaso por la legitimidad constitucional de su Gobierno al ganar una moción de censura en junio y los "logros" de su Gobierno durante estos casi nueve meses subrayando aquellos de carácter "social".

"El bloqueo de unos presupuestos sociales después de siete años de recortes" ha remarcado Pedro Sánchez, le llevan a disolver la legislatura y convocar elecciones. El presidente del Gobierno ha querido subrayar que "la subida del salario mínimo interprofesional, de las pensiones y del sueldo de los funcionarios públicos están garantizados".

Respecto a las elecciones ha declarado que "lo decidido por los españoles bien decidido estará".

La derecha y ultraderecha mediática y política ha encendido la actualidad denunciando un falso pacto entre el Partido Socialista y los partidos independentistas para "romper España" así como otras falsedades que se recogieron en un manifiesto leído por los periodistas María Claver, Carlos Cuesta y Alberto Castillón en la manifestación del pasado domingo en Plaza de Colón, Madrid.

La falta de presupuestos y esta presión, junto con voces contrarias de barones del PSOE que participaron en el 'golpe susánida', han llevado al presidente a convocar elecciones generales.

Probablemente, en el Consejo de Ministros de hoy se ordene además la exhumación del dictador de Francisco Franco del Valle de los Caídos.