Nacional

"Autocrítica" de Echenique tras el descalabro de Podemos en las encuestas: “Ni puto caso”

"Autocrítica" de Echenique tras el descalabro de Podemos en las encuestas: “Ni puto caso”

Publicado: 17 de febrero de 2019 18:51 (GTM+2)

Pablo Echenique y Pablo Iglesias

Pablo Echenique y Pablo Iglesias

El secretario de Organización de Podemos y uno de los pocos fundadores del partido que todavía no ha pegado la espantada, Pablo Echenique, ha salido a defender a su formación política tras publicarse una serie de encuestas en diferentes medios que vaticinan un descalabro en las próximas elecciones generales.

El político publicó un mensaje en Telegram en el que asegura que "ya ha empezado la campaña" y defiende que su partido es el único que defensor de "la clase trabajadora" que además planta cara "a los buitres".

Además, el político de la formación morada resaltó que "ya están sacando encuestas que nos dan por muertos", pero puntualiza que "no cuela". Para esto, hace mención a lo que ocurrió en 2015: "Hicieron lo mismo [...] y sacamos un 20,66%", recuerda, para terminar con un ilegible, pero contundente, “ni p&$#* caso”.

Las encuestas publicadas por diferentes medios de todas las corrientes ideológicas vaticinan una fuerte caída de la formación de Pablo Iglesias e Irene Montero. Tanto la publicada por El Periódico de Cataluña o la de la Vanguardia, apuntan a que no llegaría a alcanzar los 40 diputados.

Sin embargo, desde la formación morada han decidido optar por el victimismo y no hacer ninguna autocrítica por la gestión de sus crisis internas motivadas por los desencuentros entre los propios fundadores de la formación política.

Ahora tocará ver si esta estrategia, de ir de víctimas y de nula autocrítica, servirá para movilizar al electorado de izquierdas que por ejemplo en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía se quedó en casa propiciando la victoria de las derechas.