El hidromiel es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de las que se tiene constancia. Su elevado consumo ha quedado probado en multitud de escritos y restos históricos en diversas culturas antiguas pero en España es todavía un desconocido para la mayoría.

Sin embargo, desde 2016 una empresa sevillana, Bodegas Valhalla, está trabajando duro para traer la calidad en sabor y aroma de este producto a los consumidor es españoles. Ahora tras lograr abrirse paso en el mercado español han decidido renovar su imagen con el objetivo de afianzarse en nuestro país y emprender su nuevo gran objetivo: conquistar el mercado europeo.

Con un diseño totalmente renovado, Valhalla lanza su nueva web, traducida a más de seis idiomas y con un diseño moderno, más visual y funcional , que contribuye a reforzar la imagen de marca de esta bodega andaluza. Además, se ha informatizado todo el proceso de gestión y ventas con una suite informática hecha a medida, todo ello, para conseguir que el hidromiel se cuele en nuestros hogares gracias a un solo golpe de click. Una evolución más acorde con los nuevos tiempos, que apuesta por la sencillez y se adapta a las demandas del mercado y a las de sus clientes.

Desde sus comienzos en 2014, donde comenzaron su sueño de traer desde la historia y la fantasía a la actualidad una bebida perdida en el tiempo, el hidromiel, hasta tener puntos de venta en casi toda España a donde distribuyen directamente a través de empresas de mensajería, han pasado solo cuatro años, en los que gracias al esfuerzo y dedicación, han visto como su facturación aumenta cada año y los seguidores de esta bebida “vikinga” no paran de crecer. Su objetivo es reforzar su expansión, desarrollando manuales de calidad en vistas de obtener los certificados ISO y “con el nuevo reto de introducirse en el mercado europeo, con Francia como primer objetivo” en palabras de los responsables del proyecto, Luis Martínez y José Ramón González-Sicilia.

¿Cómo se elabora el hidromiel?

El hidromiel se realiza a partir de tres ingredientes: agua, levadura y miel. La particularidad de sabor de cada hidromiel deriva de las diversas calidades de la miel empleada para su elaboración es la misma relación que existe entre la uva y la calidad del vino.

El otro factor que determina las características de sabor y calidad final del hidromiel es el proceso de fermentación que se realiza durante su elaboración, previo a su filtrado. El tipo de levadura empleada, la temperatura y tiempo de fermentación, junto a las características del filtrado posterior, determinan su carácter final. La receta de un buen hidromiel, que incluye el preciso diseño de todas las fases de producción, es algo complejo y delicado.

Más sobre Cultura

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 4 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 5 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 6 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 21 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 21 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna