Nacional

Las redes versionan la última "posesión" de Miguel Ángel Revilla bebiendo leche cruda

Las redes versionan la última "posesión" de Miguel Ángel Revilla bebiendo leche cruda

Publicado: 19 de febrero de 2019 12:06 (GTM+2)

Revilla bebiendo leche cruda

Revilla bebiendo leche cruda

Cuando se acercan las elecciones los políticos hacen actos populistas, algunas veces el ridículo y otras demostraciones incluso peligrosas. Es difícil aunar las tres pero no imposible.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado muchas horas de entretenimiento televisivo hablando de política pero sobre todo de su persona y su vida.

El veterano político, de 76 años de edad, le gusta hablar en las redes sociales de los productos de su tierra pero la última vez se ha pasado tres pueblos al enviar un mensaje peligroso para la salud de la población.

En el Concurso de Ordeño de Trasierra (Ruiloba, Cantabria) de este fin de semana, Revilla se vino arriba y bebió leche recién ordeñada y cruda, extraída segundos antes de la ubre de la vaca.
El popular representante público escribió en Twitter: “De la ubre a la panza”.

A pesar de lo cómico de la escena, beber leche cruda, sin pasteurizar o esterilizar es extremadamente peligroso ya que en ella proliferan todo tipo de bacterias como la brucella (que provoca la brucelosis o fiebre de Malta), brucella campylobacter (causante de enfermedades diarreicas), la salmonella (causante de la salmonelosis), o la Escherichia coli, entre otras.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) dio la alarma el año pasado por casos de meningitis bacteriana causado por el consumo de lácteos sin pasteurizar y por ello ordenó la retirada de alguna partidas de quesos elaborados con leche cruda y contaminados.

Louis Pasteur, en 1864 realizó la primera pasteurización, salvando millones de vidas desde entonces ya que se redujeron de forma clara las enfermedades y muertes derivadas del consumo de leche contaminada: desde la fiebre tifoidea a la difteria. Al someter durante unos instantes a la leche a altas temperaturas, se matan las bacterias y permite que se puedan consumir quesos y leche de forma segura.

Ante la celebración de las elecciones, los políticos suelen hacer todo tipo de actividades populistas.

Todo este proceso, que se descubrió hace 155 años ha sido lo que se ha saltado Revilla al tragarse la leche recién ordeñada dando un pésimo ejemplo al difundirlo además por la red.

La red ha estallado en memes versionando la última actuación del político. Adjuntamos algunos ejemplos: