El célebre “Luis, sé fuerte” de M. Rajoy a Luis Bárcenas no fue la única perla que le mandó el ex presidente del PP y del Gobierno a su ex tesorero tras descubrirse que tenía 48,2 millones de euros en Suiza.

Bárcenas, que es testigo y acusación en el juicio por la operación Kitchen ha declarado a los fiscales Anticorrupción y al juez Manuel García Castellón que él guardaba “muchos mensajes más” con Rajoy ya que en aquellos días en que se descubrió el dinero en el extranjero sus comunicaciones con el ex presidente del Gobierno “eran continuas”.

El dispositivo “parapolicial” e ilegal que se montó pagado con fondos reservados bajo el Gobierno de Mariano Rajoy tenía como presunto fin robarle a Bárcenas las “bombas atómicas” que guardaba sobre el PP, llegando incluso a organizar el secuestro de la familia del extesorero.

Según el magistrado un grupo de altos mandos policiales, sustrajeron ilegalmente diversa documentación sensible para el PP a Luis Bárcenas.

El ex tesorero ha sido preguntado por los mensajes de móvil que le fueron robados por los policías liderados por el comisario Villarejo.

Según comunicaron fuentes jurídicas a El Independiente, Bárcenas ha detallado que dio orden a Rosalía Iglesias, su esposa, para que diera su móvil Iphone a su abogado de entonces, Javier Gómez de Liaño el cual tenía buena relación con el entonces director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El abogado le entregó al periodista los mensajes de texto que luego publicó.

Bárcenas ha remarcado que había “muchos más” mensajes que los que fueron publicados en julio de 2013 por El Mundo. El extesorero ha afirmado que él no dio la orden de filtrar dichos ‘sms’ pero que le pareció bien de que ocurriera.

La Fiscalía Anticorrupción le ha preguntado si grabó la famosa reunión en que se pactó la “indemnización en diferido” entre Bárcenas, Rosalía Iglesias, Rajoy y Arenas en marzo de 2010 así como una comida en un restaurante sevillano.

El ex tesorero, ha negado cualquier grabación a pesar de que la investigación apunta de que sí lo hizo y que la ‘brigada política’ bajo el Gobierno de Rajoy tenía la orden expresa de coger dichas cintas.

Durante esta operación extrajudicial se cometieron varios delitos que están salpicando al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, antiguo Director General de la Policía, así como al ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Este caso, a pesar de su gravedad, no está teniendo la relevancia mediática ni política ya que ni siquiera los partidos de izquierdas están pronunciándose en demasía sobre lo ocurrido.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 12 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés