25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Bárcenas intercambió muchos más mensajes con Rajoy además del "Luis se fuerte, hacemos lo que podemos"

Bárcenas intercambió muchos más mensajes con Rajoy además del "Luis se fuerte, hacemos lo que podemos"

Redacción - 22 de febrero de 2019

El célebre “Luis, sé fuerte” de M. Rajoy a Luis Bárcenas no fue la única perla que le mandó el ex presidente del PP y del Gobierno a su ex tesorero tras descubrirse que tenía 48,2 millones de euros en Suiza.

Bárcenas, que es testigo y acusación en el juicio por la operación Kitchen ha declarado a los fiscales Anticorrupción y al juez Manuel García Castellón que él guardaba “muchos mensajes más” con Rajoy ya que en aquellos días en que se descubrió el dinero en el extranjero sus comunicaciones con el ex presidente del Gobierno “eran continuas”.

El dispositivo “parapolicial” e ilegal que se montó pagado con fondos reservados bajo el Gobierno de Mariano Rajoy tenía como presunto fin robarle a Bárcenas las “bombas atómicas” que guardaba sobre el PP, llegando incluso a organizar el secuestro de la familia del extesorero.

Según el magistrado un grupo de altos mandos policiales, sustrajeron ilegalmente diversa documentación sensible para el PP a Luis Bárcenas.

El ex tesorero ha sido preguntado por los mensajes de móvil que le fueron robados por los policías liderados por el comisario Villarejo.

Según comunicaron fuentes jurídicas a El Independiente, Bárcenas ha detallado que dio orden a Rosalía Iglesias, su esposa, para que diera su móvil Iphone a su abogado de entonces, Javier Gómez de Liaño el cual tenía buena relación con el entonces director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El abogado le entregó al periodista los mensajes de texto que luego publicó.

Bárcenas ha remarcado que había “muchos más” mensajes que los que fueron publicados en julio de 2013 por El Mundo. El extesorero ha afirmado que él no dio la orden de filtrar dichos ‘sms’ pero que le pareció bien de que ocurriera.

La Fiscalía Anticorrupción le ha preguntado si grabó la famosa reunión en que se pactó la “indemnización en diferido” entre Bárcenas, Rosalía Iglesias, Rajoy y Arenas en marzo de 2010 así como una comida en un restaurante sevillano.

El ex tesorero, ha negado cualquier grabación a pesar de que la investigación apunta de que sí lo hizo y que la ‘brigada política’ bajo el Gobierno de Rajoy tenía la orden expresa de coger dichas cintas.

Durante esta operación extrajudicial se cometieron varios delitos que están salpicando al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, antiguo Director General de la Policía, así como al ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Este caso, a pesar de su gravedad, no está teniendo la relevancia mediática ni política ya que ni siquiera los partidos de izquierdas están pronunciándose en demasía sobre lo ocurrido.