El célebre “Luis, sé fuerte” de M. Rajoy a Luis Bárcenas no fue la única perla que le mandó el ex presidente del PP y del Gobierno a su ex tesorero tras descubrirse que tenía 48,2 millones de euros en Suiza.

Bárcenas, que es testigo y acusación en el juicio por la operación Kitchen ha declarado a los fiscales Anticorrupción y al juez Manuel García Castellón que él guardaba “muchos mensajes más” con Rajoy ya que en aquellos días en que se descubrió el dinero en el extranjero sus comunicaciones con el ex presidente del Gobierno “eran continuas”.

El dispositivo “parapolicial” e ilegal que se montó pagado con fondos reservados bajo el Gobierno de Mariano Rajoy tenía como presunto fin robarle a Bárcenas las “bombas atómicas” que guardaba sobre el PP, llegando incluso a organizar el secuestro de la familia del extesorero.

Según el magistrado un grupo de altos mandos policiales, sustrajeron ilegalmente diversa documentación sensible para el PP a Luis Bárcenas.

El ex tesorero ha sido preguntado por los mensajes de móvil que le fueron robados por los policías liderados por el comisario Villarejo.

Según comunicaron fuentes jurídicas a El Independiente, Bárcenas ha detallado que dio orden a Rosalía Iglesias, su esposa, para que diera su móvil Iphone a su abogado de entonces, Javier Gómez de Liaño el cual tenía buena relación con el entonces director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El abogado le entregó al periodista los mensajes de texto que luego publicó.

Bárcenas ha remarcado que había “muchos más” mensajes que los que fueron publicados en julio de 2013 por El Mundo. El extesorero ha afirmado que él no dio la orden de filtrar dichos ‘sms’ pero que le pareció bien de que ocurriera.

La Fiscalía Anticorrupción le ha preguntado si grabó la famosa reunión en que se pactó la “indemnización en diferido” entre Bárcenas, Rosalía Iglesias, Rajoy y Arenas en marzo de 2010 así como una comida en un restaurante sevillano.

El ex tesorero, ha negado cualquier grabación a pesar de que la investigación apunta de que sí lo hizo y que la ‘brigada política’ bajo el Gobierno de Rajoy tenía la orden expresa de coger dichas cintas.

Durante esta operación extrajudicial se cometieron varios delitos que están salpicando al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, antiguo Director General de la Policía, así como al ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Este caso, a pesar de su gravedad, no está teniendo la relevancia mediática ni política ya que ni siquiera los partidos de izquierdas están pronunciándose en demasía sobre lo ocurrido.

ÚLTIMAS

Hace 14 horas

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 1 día

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."

Hace 6 días

Sacos de boxeo en Nueva York para combatir "las frustraciones" y que la ira no pase a mayores

Hace 6 días

Afirman que el hermanastro de Kim Jong-un asesinado en Malasia era un informante de la CIA

Hace 6 días

La Iglesia destina del dinero captado de la renta 20 millones a 13TV y 12 a Cáritas

Hace 6 días

Rivera se pone maquillaje frente al espejo junto a Malú en época de pactos postelectorales