Nacional

La 'susánida' Soraya Rodríguez se retira de la política antes de que la retiren

La 'susánida' Soraya Rodríguez se retira de la política antes de que la retiren

Publicado: 22 de febrero de 2019 10:42 (GTM+2)

Soraya Rodríguez, Rubalcaba y Susana Díaz

Soraya Rodríguez, Rubalcaba y Susana Díaz

Soraya Rodríguez, diputada ‘susánida’ del PSOE en el Congreso de los Diputados ha comunicado que abandona el Parlamento antes de que no la incluyan en las listas por sus continuas discrepancias con las dirección de Pedro Sánchez.

La que fuera portavoz de Susana Díaz en varios debates con motivo de las primarias vuelve a su trabajo de funcionaria ante su previsible no inclusión en las listas tras el ‘golpe’ a su secretario general.

Rodríguez dice haberse abstenido por “error” ante la moción del PP que pedía la aplicación del artículo 155 en Cataluña, la destitución de Quim Torra como presidente de la Generalitat y el veto a la creación de una mesa de diálogo con los partidos independentistas para hablar de la autodeterminación, “con o sin relator”.

Desconocemos si este “error” la llevaría a volver a la política en otro partido escorado más a la derecha junto con otros ‘susánidas’.

La diputada de Valladolid fue una de las primeras voces que salió a criticar a su Gobierno porque la vicepresidenta mencionara la figura de un relator a la hora de tomar nota de lo que hablan los partidos catalanes.

La que fuera también portavoz del PSOE de Rubalcaba en el Congreso, fue relevada de la dirección del grupo socialista y de la vicepresidencia de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa hace unos días y no estaba en las quinielas para ser candidata a diputada.

Rodríguez dice que deja la primera línea por sus “importantes discrepancias” con la dirección de Pedro Sánchez.

La diputada ‘susánida’ no ha informado ni siquiera a su partido de su decisión.

Hay que recordar que ella y otros diputados fieles a Susana Díaz apoyaron la abstención del partido para encumbrar a Rajoy a la Moncloa obligando a Pedro Sánchez a renunciar a su escaño.
Desde que Mariano Rajoy y Susana Díaz están de capa caída, muchos ‘susánidas’ temían perder su sillón de parlamentarios como parece que va a ocurrir en breve.